Translate this page

29 de julio de 2012

Actividades para niños durante el verano en Salamanca


Durante los meses de verano, una vez que finaliza el curso escolar, muchos padres buscan actividades de formación o relax para sus hijos, con las cuales llenar parte de su horario en momentos en los cuales están trabajando o simplemente, buscando alguna opción para que los niños no se encuentren todo el día desocupados o enganchados a la consola.
Queremos proponer algunas actividades que es posible realizar en verano en Salamanca con vistas a que los pequeños llenen parte de su tiempo:
  • ·        Campamentode verano con inmersión total en ingles. Ya sabemos que el inglés es indispensable en nuestro mundo moderno, bien para los negocios o simplemente para moverse o hacerse entender en el extranjero. Y esa ha sido la lengua que se ha impuesto para este cometido a nivel mundial. Por tanto un campamento donde todo el tiempo se hable en ingles servirá no solo para aprender sino para poder expresarse y acostumbrar el oído al tener una inmersión completa en la lengua.
  • ·        Existen opciones como las que propone el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con el Club Deportivo Albense que promueven escuelas lúdico deportivas donde los chicos se divierten y practican deporte, lo cual les ayuda a socializarse y aprender cuestiones como el respeto o la disciplina.
  • ·        Desde 1976 la Universidad de Salamanca a través de sus servicio de CursosInternacionales en colaboración con el Servicio Central de Idiomas ofrece cursos de inglés destinados a niños, jóvenes y adultos durante los meses de Julio y Agosto en horario de mañana.
  • ·        Otra de las opciones es acercar a los niños al medio ambiente con el programa de verano en Huerta Otea, un parque situado en la zona oeste de la ciudad, que dispone de 10.000 m2 de zonas verdes y multitud de especies arbóreas. Allí un grupo de 30 niños se educa en valores de hábito y respeto por la naturaleza, los programas tienen lugar durante los meses de Julio y Agosto. Existen también programas en el Centro Cultural Miraltormes y en el Centro Municipal Miguel de Unamuno.
  • ·        Por último durante todo el verano y hasta el mes de Septiembre, el DA2, el que fuera Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, programa talleres infantiles gratuitos todos los sábados en horario de mañana.

Diferentes opciones tanto si resides en la ciudad como si estas pensando visitar Salamanca durante un tiempo prolongado con los más pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario