Translate this page

24 de agosto de 2012

El festival Etnohelmantica tiene su edicion reducida en 2012

Luar Na Lubre
Uno de los festivales con más tradición en la ciudad de Salamanca y que cuenta con un mayor número de seguidores, tanto en la ciudad como fuera de ella, es Etnohelmatica. Este festival celebra en el año 2012 su XV edición, lo cual lo coloca entre los más consolidados del país. Su apuesta por música y el mestizaje de estilos ha estado presente durante los últimos años, haciendo de la multicultura su sello de identidad, dando cabida a todo tipo de músicos tanto nacionales como internacionales. Una opción más entre los conciertos que hay en Salamanca.
Pese a la crisis este año continúa su andadura con un cartel cuyas actuaciones tendrán lugar entre el 11 y el 13 de Septiembre, dando cabida, como en ocasiones anteriores a todo tipo de estilos.
Sin duda alguna las estrellas del Festival de este año serán los gallegos Luar Na Lubre, portada este mismo mes de la prestigiosa revista musical dedicada al mestizaje, World1 Music Magazine.
Quizás Luar Na Lubre sea la banda folk más internacional de la que disponemos en España tras sus 25 años de trayectoria. Su actuación tendrá lugar el día 11 de Septiembre a las 21.30 horas.
El día 12 de Septiembre a las 21.00 horas contaremos con la actuación de Melech Mechaya, la banda de música Klezmer más importante de Portugal. Hacen una mezcla de música balcánica, árabe y también de raices gitanas, uniéndolo con elementos típicos del país vecino como el fado.
El mismo día y hora actúan Los vecinos del Callejón que hacen una mezcla de funk, reggae, ska y rock. Sin duda promete ser el concierto más movido y más divertido del festival.
La representación charra estará cubierta con Federico Lozano, El Mariquelo y Nino Sánchez. Da impresión que los han utilizado como relleno para que el festival no quede cojo y con poca representación, pero bueno, viendo el bagaje cultural que queda hay que prestarse a lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario