Translate this page

14 de agosto de 2012

La búsqueda de pisos para estudiantes en Salamanca


Poco a poco, cuando se van acercando las fechas del inicio del curso muchos estudiantes de la Universidad  vienen a Salamanca en búsqueda de un piso para estudiantes en la ciudad.
Una opción muy utilizada por un gran número de personas que ya han pasado por la experiencia de un Residencia Universitaria y que ven en la opción de los pisos compartidos en Salamanca una manera de ahorrar bastante dinero, gestionando sus propios recursos económicos y trabajando más activamente con mayor libertad a la hora de disfrutar su dinero y su horario.
Son  multitud los pisos en alquiler que se ofertan a los estudiantes, pagando una cantidad fija por poder disfrutar de una habitación y los servicios que ofrece la vivienda, cocina, baño, calefacción central, agua y la tranquilidad de vivir sin normas, intentando poner orden para que las cosas en la casa funcionen correctamente, en lo que se refiere a la limpieza principalmente.
Muchos de los estudiantes que vienen a buscar piso y que necesitan algo de tiempo para ver las diferentes opciones, optan por buscar un hostal en Salamanca para durante unos días ver los pisos en alquiler en la ciudad y poder decidir cual es la mejor relación precio-distancia de su facultad o incluso del centro de la ciudad.
Junto a la opción de los pisos compartidos en Salamanca, algunos, más bien pocos deciden alquilar un apartamento para ellos solos, opción también factible donde los precios, debido a la crisis, son mucho más económicos que hace unos años, pudiendo encontrar viviendas de este tipo en zonas con barrios de nueva construcción, un tanto más alejadas del centro de la ciudad pero bien comunicadas por el servicio de bus urbano.
Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria el alquiler de pisos en Salamanca ha crecido en los últimos dos años, debido a la gran cantidad de viviendas que se compraron como inversión o bien a muchas que estaban construidas y no han sido capaces de ser introducidas en el el mercado de la venta. Esa es una buena opción para muchos estudiantes que ven en el piso compartido una manera de realizar su estancia en la ciudad mientras cursan sus estudios universitarios.

1 comentario:

  1. Para buscar pisos, www.pisosparaestudiantes.com/salamanca, www.easypiso.com/salamanca y http://sou.usal.es/index.php/component/pisos/?action=lista son las mejores opciones.

    ResponderEliminar