Translate this page

29 de agosto de 2012

La Feria de Día de Salamanca bate record de casetas en 2012

Feria de día en la Plaza de Monterrey. Salamanca
Una de las actividades que han  tenido más exito durante los últimos años en la ciudad, tanto para residentes como para las personas que hacen viajes a Salamanca durante las Ferias y Fiestas, ha sido la feria de día.
Esta iniciativa llevada a cabo en otras ciudades anteriormente, como Valladolid, da la oportunidad a los hosteleros de la ciudad de colocar una caseta en alguna de las zonas reservadas para el evento. Allí se comecializan sus productos con la obligación de poner un precio fijo para una bebida y un "pincho de feria", diferente en cada una de las casetas que podemos visitar.
Esta iniciativa tiene lugar coincidiendo con las fiestas de la ciudad en el mes de Septiembre y tratando de aprovechar los últimos días del verano en la ciudad. Un evento en el que todos se benefician, los hosteleros porque ven incrementar sus ventas durante esos días, el Ayuntamiento de Salamanca porque recauda vía impuestos por el evento una suculenta cantidad y los usuarios que aprovechan el buen tiempo para disfrutar en la calle de los últimos días del verano a unos precios no excesivamente altos.
Además el año pasado, en una excelente iniciativa, pusieron en marcha una aplicacion para IOS y Android llamada De Pinchos, que te indicaba cuales eran los diferentes locales establecidos en cada zona y cual era el pincho de feria de cada uno, con la posibilidad de hacer comentarios y de valorar los mejores y los peores, sin duda eso es moverse en la buena dirección para intentar obtener los mejores resultados.
En el año 2012 será el que más casetas se coloquen en las calles de Salamanca, ya que el número de inscritos es cerano a las 100 casetas, que podrán despachar sus productos entre los días 6 al 16 de Septiembre de 2012, divididos en 18 zonas distintas (cada año se van incorporando alguna nueva plaza o lugar donde asentar estas casetas).
Es un buen momento para visitar la ciudad y para ir recorriendo las distintas zonas probando la variedad de pinchos de feria que nos ofrecen estos locales, una manera distinta de vivir las ferias y fiestas de Salamanca.
Podéis ver un plano con un mapa de situación de las casetas en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario