Translate this page

9 de agosto de 2012

La ruta Valle del Duero-Douro promocionará Salamanca

La fundación Alfonso Enriques de Portugal ha decidido poner en marcha una iniciativa para promocionar los once lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y que se encuentran ubicados en los alrededores del rio Duero, tanto en la zona española, dentro de la región de Castilla y León,  como en la parte portuguesa.
Dos son los lugares elegidos en la provincia de Salamanca para ser promocionados en esta iniciativa, por un lado el conjunto de arte paleolítico de Siega Verde, que entró en esta denominación en Agosto de 2010. Se trata del conjunto de arte paleolítico al aire libre más importante de toda la región, donde podemos encontrar unos 645 grabados con diferentes representaciones animales. Un lugar donde es posible realizar visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas cuyas entradas tienen unos precios de 5,50 euros en tarifa normal y 4 euros en tarifa reducida.
El otro conjunto parocinado es la ciudad de Salamanca, Patrimonio de la Humanidad junto a las ciudades de Ávila y Segovia en Castilla y León.
En la parte portuguesa la ruta recorre ciudades como Oporto, Guimaraes, Alto Douro Vinhateiro y el arte ruprestre del Valle del Côa.
Esta ruta turística se comenzará a comercializar a partir del próximo 4 de Septiembre de 2012, creando nuevas perspectivas turísticas para estas zonas de Castilla y León y Portugal, que no solo contribuye a conocer un poco más Salamanca y su provincia, sino también para unir lazos con la zona portuguesa con la que se tienen tantas cosas en común separadas en este caso por el río Duero, que sirve como frontera en las provincias de Zamora y Salamanca.
Una buena excusa para visitar Salamanca y otros enclaves desde esta provincia hasta llegar al Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario