Translate this page

1 de agosto de 2012

Los monumentos de Castilla y León abren sus puertas en verano

Ya sabemos que las escapadas a Castilla y León son uno de los destinos más demandados por turistas nacinoales e internacionales. El patrimonio histórico artístico de la comunidad es uno de los más ricos de España, pudiendo encontrar maravillas esconcidas en los pueblos más recónditos y semiabandonados de esta región, lo cual ha fomentado no solo un turismo cultural sino también aquel que busca el descanso y aislarse de los problemas a través del turismo rural en Castilla y León.
Pues hace unos días y para los meses de Julñio y Agosto, la Junta de Castilla y León a través de su programa Castilla y León es Vida, ha presentado un total de 14 programas o rutas de visitas a diferentes monumentos de la Comunidad, que permitirá visitar más de 400 monumentos que mantienen un horario de apertura gracias al esfuerzo de la Junta y de los voluntarios que hacen posible la apertura de los moumentos.
Estos horarios se prolongarñan entre el 15 de Julio hasta el 31 de Agosto de 2012
La mayor parte de los templos que podrás visitar con este Programa han sido declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León por sus valores artísticos. Su alteración, así como la de los paisajes que los rodean, implicaría un deterioro de sus valores y que generaciones futuras no pudieran contemplar este espléndido legado, por lo tanto no dejes residuos en su entorno ni alteres la integridad del Bien.
Rutas como el mudejar al sur del duero, el románico norte, las sierras del sur, los arribes del duero, el valle del silencio y el Bierzo, la sierra norte, el valle del duero, las edades del hombre, campos y páramos, el románico zamorano, el románico sur, son algunas de las rutas que nos proponen.
Podemos consultar las rutas completas y los horarios de los monumentos en la siguiente web de tursmo Castilla y León
Como novedad para esta edición 2012 y como complemento y apoyo al Programa de Apertura de Monumentos, se ha convocado un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, cuya temática gira en torno a la apertura del patrimonio artístico y a su promoción enfocada al Turismo Familiar.

Podrán participar todas aquellas personas que vayan a visitar cualquiera de los más de 540 monumentos abiertos, estableciéndose dos categorías:
  • Primera Categoría "Apertura" que busca el reflejo de la vivencia y la relación visitante-monumento, incidiendo en el carácter vivencial o experiencial: foto del monumento con tu familia, tu pareja, tu grupo, el detalle, etc.,...

  • Segunda Categoría "Monumento" que recoge fotografías más técnicas y artísticas de los propios monumentos.  
Ya sabes, si piensas visitar esta comunidad autónoma o alojarte en alguno de los hoteles de Castilla y León tienes un monton de posibilidades de realizar rutas o participar en los concursos de fotografía patrocinados por la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario