Translate this page

12 de septiembre de 2012

Salamanca acogerá una cumbre regional de turismo sostenible

Uno de los pueblos de la Sierra de Francia

Durante los días 27 y 28 de Septiembre de 2012, tendrá lugar en Salamanca, una cumbre regional sobre turismo sostenible, con motivo de la cxelebración del Día del Turismo en Castilla y León, que este año tendrá lugar en la capital Charra.
El motivo de la celebración en Salamanca tiene que ver con la riqueza paisajística de la que dispone la provincia, sobre todo en su zona sur, donde se encuentra las sierras de Francia y de Bejar, así algunas zonas muy visitadas, pueblos como La Alberca u otros que tienen que ver con unos paisajes de gran belleza, a los que se han añadido en los últimos años rutas y caminos que animan un tipo diferente de turismo.
Las jornadas estarán centradas en la eficiencia energética aplicada principalmente a pequeños negocios de hostelería, que ayuden a la sostenibilidad del sector y a reducir las emisiones y el consumo de CO2, existen pues soluciones energéticas orientadas a este sector que pueden ser interesantes para a la hora de ahorrar energía y transmitir una buena imagen a los clientes.
A los encuentros asistirán tanto representantes del sector público como privado, así como organizaciones turísticas, cadenas hosteleras, empresas de energías renovables y del Museo Nacional de la Energía.
Con motivo de este encuentro el 27 de Septiembre se inaugurará la exposición "Turismo y sostenibilidad energética" con el objetivo de divulgar la sostenibilidad y el ahorro energético. Esta exposición se complementa con talleres infantiles y familiares relacionados con la energía limpia y el ahorro energético familiar.
Es una buena iniciativa para el sector de los alojamientos en Salamanca, una buena manera de promocionar el negocio local y de dar a conocer nuevas formas de plantearse el ahorro energético en un momento en el que los precios de la energía no paran de subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario