Translate this page

2 de octubre de 2012

La alternativa del turismo rural solidario


Una de las formas de turismo desarrollada en los últimos 20 años ha sido el turismo rural. Personas que buscaban nuevas alternativas al turismo tradicional de sol y playa, han encontrado en el alquiler de casas rurales una forma de evasión diferente a los tradicionales días de vacaciones con la hamaca y la sombrilla.
Eso a llevado a los alojamientos rurales a tener un amplio desarrollo en los últimos años, ofreciendo multiples alternativas, desde el alquiler de habitaciones a las casas rurales con encanto que proliferan ahora por la geografía española.
Pero dentro de la oferta de turismo rural nos encontramos con una nueva alternativa, se trata del turismo rural solidario, una iniciativa que pretende ayudar a los más necesitados al tiempo que disfrutamos de nuestras vacaciones.
Existen además varias formas de colaboración, si la persona que reserva es donante o pertenecen a una ONG o voluntariado social, puden obtener un 10% al hacer su reserva.
También existe la oportunidad de ingresar el 15% del precio de la reserva en una cuenta bancaria de un ONG elegida por el cliente, si así lo decide debe avisar antes a la casa rural y después cuando se presente allí para hacer efectiva su reserva mostrar el recibo del banco donde ha hecho el ingreso, la cantidad ingresada se le descontará de la factura total.
Existen unas 240 casas de este tipo repartidas por la geografía española.
Si alguien decide alojarse en Salamanca existen tres casas que ofrecen esta forma diferente de turismo, se trata del Centro de Turismo Rural de Uces, las Casas del Patio Chico en Fuenteliante y las Casas Arroal en Sotoserrano.
Sin duda una iniciativa de lo más interesante que nos ofrece la oportunidad de compartir con los demás mientras disfrutamos de unos días de traquilidad en uno de los multiples pueblos u oferta hasta ahora reseñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario