Translate this page

7 de noviembre de 2012

Se acerca el invierno en Salamanca



El tiempo ha comenzado a cambiar y con ello los hábitos de las personas que se mueven para visitar la ciudad. Todavía el puente del Pilar es una época de gran turismo, sobre todo si el tiempo acompaña como viene sucediendo en los últimos años. quizás también sea aprovechable el puente de todos los santos, aunque climáticamente sea peor y el número de horas de luz se vea reducido, entre otras cosas por el cambio horario que tiene lugar el último fin de semana de Octubre.
El descenso de visitantes se nota bastante sobre todo entre los que regentan hoteles y hostal en Salamanca, quizás estos últimos tienen algo mas de negocio debido a las despedidas de soltero que puedan tener lugar en la ciudad de gente venida de otras provincias a celebrar en Salamanca ese tipo de evento.
Pero el invierno en Salamanca tiene su encanto. Un día típico de invierno en la ciudad es con frío y sol, es decir por la mañana suele haber algo de niebla que levanta  sobre las 11.30 o 12.00 de la mañana, dejando unas cuantas horas de sol que hacen que la temperatura, que ha amanecido en torno a los 0ºC pueda subir hasta los 10 y 11 o quizás algo más, convirtiéndose en una temperatura agradable. Esas horas de sol y ese aumento de temperatura se pierde rápidamente, al mismo tiempo que se esconde el sol, para volver a regresar a los 0ºC en poco tiempo.
Pero la observación de los monumentos con la niebla tiene un encanto especial, lugares como la Fachada de la Iglesia de San Esteban o el Claustro del Convento de las Dueñas merece la pena verlos de esta manera. Igual que el momento en que sale el sol y la piedra amarilla adquiere una tonalidad especial con la luz del astro rey.
Si, el invierno es frío en Salamanca, pero también tiene su encanto y merece la pena descubrirlo, aunque para ello haya que abrigarse algo más de lo habitual.

1 comentario:

  1. Yo creo que es durante el invierno cuando Salamanca tiene más encanto. Esas mañanas de niebla o de tejados o jardines helados ofrecen estampas increíbles. Muy buenas fotos.

    ResponderEliminar