Translate this page

10 de diciembre de 2012

La lista de los mejores restaurantes en Salamanca


Para cualquier persona que viene a pasar unos días o a dormir en Salamanca, una de las cosas que le interesa conocer son algunos de los mejores restaurantes en Salamanca capital para hacer uso de ellos durante algunos de los días de estancia en la ciudad.
Una de las listas más fiables que se hacen es la que elabora Tripadvisor basada en las opiniones de la gente que hace uso tanto de hoteles como de restaurantes, aunque siempre tenemos que tener en cuenta que puede ser un enemigo de tu negocio el que escriba, de todas maneras ese tipo de comentarios queda equilibrado si el número de comentarios es abundante.
Así que basándonos en esa lista y añadiendo algo de la cosecha particular vamos a elaborar una lisa de los mejores restaurantes de la ciudad, el orden puede variar dependiendo del gusto de lo que estemos buscando.

  • El Alquimista. Actualmente se encuentra en la posición numero 1. Situado en la Plaza de San Cristobal, la comida es excelente y también la relación calidad precio, son personas que llevan muchos años trabajando en hostelería y saben lo que hacen, tuvieron uno de los bares de tapas de más éxito en la ciudad. La atención es muy buena. La única queja que aparece es que cierran la cocina a las 15.30 y si llegas a esa hora ya no te atienden.
  • La Cocina de Toño. Situado en la Gran Vía, está indicado como restaurante y también como lugar de tapeo en Salamanca, ya que la barra del bar esta llena de productos rícamente elaborados. La comida es buena en el interior, quizás un poco lento en el servir, pero con una excelente atención.
  • Tapas 2.0 En la calle Felipe Espino. Si lo que buscamos es comer o cenar con tapas elaboradas y de calidad, este es nuestro sitio, más para estar de pie que sentado porque no es un sitio muy grande. Muy introducidos en las redes sociales, tienen perfiles activos en casi todas las plataformas
  • Restaurante el Bardo. Calle Compañía y Avenida de Portugal. Si lo que estamos buscando es un restaurante barato en Salamanca esta es una buena opción. Diferentes menús para carnívoros y vegetarianos y precios muy asequibles con unos de los mejores cocineros de la ciudad. El menú se cambia constantemente y la atención es siempre ejemplar.
  • Victor Gutierrez. En la calle San Pablo. Si lo que buscamos es un restaurante romántico en Salamanca y no tenemos problemas económicos esta es una excelente opción para sorprender a nuestra pareja. El precio es un tanto alto pero la calidad del género lo merece. Situado en uno de los más sorprendentes lugares de la ciudad por la arquitectura que lo rodea. Si buscamos algo más económico en un lugar son características similares podemos optar por el Restaurante Casa Lis situado en pleno Patio Chico.
  • Restaurante Isidro. Si lo que buscamos en simplemente una buena comida a buen precio tenemos esta opción en la Calle Pozo Amarillo, un local que lleva toda la vida llenado su espacio a diario con buen atención y buena comida a buen precio.
  • Restaurante Casa Paca. Situado en la esquina entre Calle San Pablo y Calle San Justo. Es uno de los clásicos restaurantes de la ciudad, con unas tapas y una excelente cocina, eso si el precio no es de los más baratos y debemos estar preparados para pagar alrededor de 50 euros por persona. Quizás sea uno de los mejores sitios en la ciudad para comer pescado en caso de que nos apetezca algo de este tipo. Su carta de vinos es excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario