Translate this page

3 de diciembre de 2012

La Unión Deportiva Salamanca equipo de Primera División

Equipo de la Unión Deportiva Salamanca que consiguió el primer ascenso a Primera División

Ya hemos hablado en este blog de distintas opciones de turismo por Salamanca, pero no nos hemos dedicado al deporte como elemento que fomenta los desplazamientos y el turismo en la ciudad.
Esta demostrado que cuanto más alto está el equipo de la ciudad mas desplazamientos se producen desde otras ciudades para asistir a los partidos de futbol.
Este desplazamiento de aficionados produce reditos en la ciudad receptora de todo tipo. Hay gente que aprovecha para visitar los monumentos de la ciudad antes de asistir al encuentro, los hay que llegan a comer o que consumen bebidas en los diferentes lugares dedicados a las hostelería o bien algunos aficionados se planetan un fin de semana mientras siguen al equipo y reservan un hotel o un hostal en Salamanca para poder disfrutar tranquilamente de la ciudad y del partido que su equipo juega fuera de casa.
Hace poco tiempo, cuando la Unión Deportiva Salamanca se encontraba en lo mas alto, recibía visitas de multitud de aficiones de algunos equipos que tienen multitud de fieles que quieren a su equipo. Por supuesto que no nos referimos a aficionados del Real Madrid o del Futbol Club Barcelona, que surgen como setas en los últimos tiempo alentados por unos medios de comunicación que solo miran por su interés, sino a aficiones como la del Sporting de Gijón, capaz de desplazar 4000 o 5000 aficionados a un encuentro, el Atletic de Bilbao, gente de los más amable y abierta que hemos posido ver en un  campo de futbol, el Real Betis, con el que el Salamanca tiene una sinergia especial por los episodios vividos juntos o ejemplos más cercanos como el Real Valladolid o el Numancia.
Ahora tristemente el equipo se encuentra en Segunda Divisón B, un pozo del que es complicado salir, pero desde todos los estamentos deberían darse cuenta que cuanto más alto esté el equipo, más beneficios en todos los aspectos recibe la ciudad, la hostelería en todas sus vertientes es la más beneficiada, pero en una ciudad como Salamanca donde el turismo juega un papel muy importante, no deben despreciarse esas riadas de aficionados, que consumen y dan color a las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario