Translate this page

19 de diciembre de 2012

Nueva ruta de senderismo en Salamanca, el Camino de los Prodigios



Siguiendo la iniciativa que había sido abierta por El Camino del Agua, ruta de senderismo que tiene su punto de partida en la localidad serrana de Mogarraz, la Diputación de Salamanca se ha encargado de acondicionar y promover nuevas rutas de senderismo en esta zona, en muchos casos los antiguos caminos de comunicación que los propios agricultores y ganaderos utilizaban para comunicar los distintos pueblos de la Sierra de Francia.
Con estas premisas, acaba de presentarse el Camino de los Prodigios, la cuarta de las rutas de senderismo que aúnan el poder caminar por estos senderos y cada poco tiempo poder contemplar una obra de arte realizada por artistas de reconocido prestigio, que invitan al caminante a reflexionar sobre la conexión que se realiza entre arte y naturaleza.
En esta ocasión artistas como el salmantino Alfredo Omaña, que ha trabajado e investigado mucho en el campo de la conexción entre la obra de arte y el ámbito natural o Felix Curto, uno de los artistas de fotografía e instalación más reconocidos a nivel nacional e internacional, con varios premios a sus espaldas, prestan sus obra a lo largo de un trazado circular que hace el recorrido durante los 10 kilómetros que dura el camino, que tendrá un desnivel de 200 metros y será calificado con un tipo de dificultad media. Aunque para menos aventureros hay un recorrido alternativo que tiene una longitus de 2,5 kilómetros recorriendo el perimetro de uno de los más bellos pueblos de la Sierra de Francia, Miranda del Castañar.
Cuatro son los caminos que conforman estas rutas, junto al ya citado Camino del Agua, también se encuentran el Bosque de los Espejos y el Camino de la Raices.
Este tipo de inciativas ayuda sobremanera al turismo rural, del que los pueblos de la Sierra de Francia tienen un gran desarrollo, siendo Villanueva del Conde el que cuenta con más equipamientos de este tipo. Pero estos recorridos atraen mucho público, prueba de ellos son los 70.000 andantes que por ahora han podido disfrutar de ellos.
El  Camino de los Prodigios está previsto que pueda utilizarse a partir del año 2013 y será presentado en la próxima edición de la Feria de Turismo de Interior (FITUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario