Translate this page

13 de marzo de 2013

Bajan de precios en los Hoteles de Salamanca

Hotel Alameda Palace Salamanca
A lo largo del último año hemos podido observar como bajan los turistas en Salamanca con descensos tanto en visitas como en pernoctaciones que han tenido lugar en la ciudad en el último año. Desde este blog ya hemos hecho algún análisis de las causas de este descenso, no adjudicándolo todo a la crisis, como siempre tratan de vender sino también a un cambio en el modelo cultural que ha tenido lugar en la ciudad en los últimos dos años y que ha influido en un el descenso de visitantes, al dejar de realizar eventos exclusivos que obliguen a la gente a desplazarse a la ciudad para poder contemplarlos.
Lo cierto es que ese cambio de modelo queramos o no ha influido en las pernoctaciones que se han realizado en la ciudad obligando a algunos hoteles en Salamanca a realizar ajustes en los precios de manera que el público se anime gracias a esos precios a visitar la ciudad.
Siempre hay que tener en cuenta la dificultad que tienen los hoteles y hostales en Salamanca en poder llenar sus habitaciones los días de diario. Tristemente Salamanca es una ciudad que no cuenta con un gran desarrollo industrial, quedando reducida la industria en su mayor parte al consumo interno  por eso resulta complicado que los hoteles puedan obtener buenos números a no ser que se acerque un puente o bien que sea un  fin de semana.
Por todas esas razones que acabamos de expresar hay hoteles de gran  categoría en los cuales se puede conseguir una habitación a un precio que está muy por debajo del que debería ser habitual. Cuando decimos hotel de gran categoría nos referimos a los catalogados con cuatro o cinco estrellas cuyas habitaciones están a precio de hotel de dos estrellas.
Es más algunos hoteles o apartahoteles tienen precios que compiten con los hostales en Salamanca, de manera que por muy poco más puedes disfrutar de una buena habitación incluso para pasar unos días en la ciudad bien sea por trabajo, placer o negocios.
Esto hace que algunos hostales deban mantener precios ridículos para poder llenar sus habitaciones porque existe ahora mismo una gran competencia en este sector dentro de la ciudad.
Quizás es un buen momento para todas las personas que estén planeando una visita a Salamanca, los precios atractivos pueden hacer que la gente se decida por esta ciudad antes que visitar otra que este más lejos o cuyos precios sean más altos.
La gran  cantidad de nuevos hoteles que se abrieron o se reformaron con motivo de la Capitalidad Cultural Europea tienen que ser rentabilizados y es un buen momento para poder aprovechar esta oportunidad de pasar unos días en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario