Translate this page

11 de marzo de 2013

El puente del 1 de Mayo 2013

Fachada Iglesia de San Esteban Salamanca
Mas que puente deberíamos calificarlo como acueducto, ya que la fiesta del primero de mayo este año 2013 cae en miércoles, así que no serán muchos los que puedan disfrutar de dos días libres, bien en lunes o martes o bien en jueves o viernes para hacer una excursión larga y disfrutar durante unos días del esperado descanso. Pero si debemos tener en cuenta que en Madrid el día 2 de Mayo es fiesta y eso hace más fácil que muchos habitantes de la capital puedan desplazarse durante unos días al en la parte final de la semana. La previsión meteorológica de cara al puente de Mayo de 2013 es un poco prematura, estamos en primavera y es época de lluvias, aunque si sale el sol se podrá disfrutar de unos días excelentes en el interior de la península, con temperaturas que pueden llegar a los 17-18 grados. A día 11 de Abril de 2013 podemos decir que hay tendencia a las inestabilidad,alternando chubascos en horas vespertinas con el buen tiempo característico de primavera. Esa puede ser la tónica de estas jornadas.
Lo que no sabemos precisar es lo que ocurrió con la idea de suprimir los puentes que comenzaba en el año 2013, pero que por ahora no se ha aplicado a ningún festivo, no hay noticia de que el primero de mayo vaya a ser uno de esos días elegidos. Quizás ya no se habla de ello porque hay otras cosas de las que hablar, mucho menos agradables eso si.
Eso si para este puente de mayo Salamanca puede ser un estupendo lugar de destino para poder visitar y disfrutar de cada uno de sus monumentos, un paseo por la antigua universidad para descubrir  donde se encuentra la rana en la fachada, encontrarse con lugares como el Patio Chico o el Huerto de Calixto y Melibea, ver atardecer observando la Fachada de la Iglesia de San Esteban, perderse por las calles y disfrutar de los palacios como la Casa de las Conchas, Monterrey, Fonseca o la Casa de las Muertes, recogerse en el Claustro del Convento de las Dueñas y contemplar estupefactos las figuras que decoran los capiteles del cuerpo alto, con sus monstruos y seres extraños que anunciaban a las monjas los castigos del infierno, encontrarse en la Plaza Mayor e ir poco a poco adivinando a quien representan los medallones que van decorando cada uno de los pabellones. Todo salpicado de iglesias románicas del siglo XII que nos anuncian el desarrollo de la ciudad en torno a pequeños barrios del casco antiguo.
Seguro que encontramos buenas ofertas para el uno de mayo tanto para el alojamiento en hoteles en Salamanca como en Hostales en Salamanca, mas si tenemos en cuenta que se ha producido un descenso del turismo y de las pernoctaciones en la ciudad., de manera que muchos hoteles se han visto obligados a bajar los precios para, de esta manera, intentar captar clientes que ya no venían a la ciudad. Es posible incluso conseguir hoteles de cuatro o cinco estrellas a precios de hace cinco o seis años, porque sino muchos de ellos se ven obligados a cerrar el negocio. 
Lo mismo sucede con los hostales, ahora mismo es posible alojarse en un hostal decente en Salamanca por 18 o 20 euros, incluso algo menos si se negocia una estancia de varios días, así que, visto desde este punto de vista, no existe excusa para no visitar Salamanca durante el puente del primero de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario