Translate this page

15 de abril de 2013

La fiesta y la Feria de San Isidro 2013

Casa rural en la Sierra de Francia (Salamanca)

Este año, al igual que ocurre con el puente del 1 de Mayo 2013, el día en el que se celebra la fiesta de San Isidro es un miércoles, lo cual dificulta la salida de los madrileños de la ciudad ya que es complicado conseguir un puente con tantos días. La diferencia con el puente del 1 de Mayo es que en la capital de España el 2 de Mayo también es fiesta y eso supone que sea más fácil conseguir un viernes libre en alguno de los trabajos que allí se desarrollan.
Para una ciudad como Salamanca la fiesta de San Isidro supone que muchos pueblos de la provincia también tendrán el día libre, recordemos que la parte oeste de la provincia está dedicada principalmente a la ganadería y la cría del toro bravo, pero en la parte este la agricultura es la actividad más extendida, con grandes extensiones de trigo y cebada principalmente, por eso el patrono de estas localidades es el Santo labrador, que cuenta con representaciones en la mayoría de las Iglesias de estas zonas de la provincia.
Poco se sabe de la vida de San Isidro Labrador, pudo nacer en Madrid en el año 1080, falleciendo también la misma ciudad, en un momento en que se había conseguido la conquista de la villa los musulmanes. San Isidro sería de origen muy humilde, quedando muy pronto huérfano  realizaba trabajos como pocero, aunque orientó su vida trabajando como agricultor. era una persona muy piadosa, tanto él como su esposa, de nombre María, estableciéndose con ella en la ciudad de Torrelaguna, donde juntos tuvieron un hijo al que parece que Dios salvó de la muerte. Trabajando como agricultor se dice que daba la mayoría de lo que ganaba a los menesterosos.
Como viene siendo habitual desde primeros de Mayo se celebra en la capital de España la tradicional Feria de Madrid de San Isidro 2013, a los que se unen la Feria de la Comunidad y la Feria Arte y Cultura 2013. De ellos ya se han sido presentados el cartel de San Isidro 2013 que para los interesados puede seguirse en este enlace En total serán 26 corridas de toros, 4 novilladas y 4 corridas de rejones, donde Talavante será la estrella de la Feria de este año ya que se encerrará con seis toros siendo uno de los grandes ausentes de la Feria el reconocido José Tomás.
Como opción para los que tiene la posibilidad de salir unos días de la capital de España, la Sierra de Francia ofrece muchas oportunidades de alojamiento, entre ellas la posibilidad de conseguir el relax en los diferentes balnearios que podemos encontrar en la villa de Mogarraz, en el Hotel Spa Mogarraz o en La Alberca donde se sitúa uno de los mejores complejos de la provincia de Salamanca el Hotel Spa Abadía de los Temparios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario