Translate this page

8 de mayo de 2013

¿Como ganar dinero con internet teniendo un blog?

Mucha gente se pregunta como ganar dinero en internet o las posibilidades que ofrece la red social para conseguir beneficios económicos, lo que parece claro es que ganar dinero rápido es muy complicado y no existen muchas panaceas de conseguirlo a no ser que se dedique tiempo y trabajo, como a cualquier otra actividad.
Una de las opciones para ganar dinero desde internet es tener un blog, este debe incluir publicidad para que si es visitado la gente pueda interesarse en la los anuncios que allí se le ofrece y pinche en ella o sea vista por miles de usuarios, que será lo que realmente va a dar beneficios al dueño del blog. El mas popular de todos los proveedores de publicidad para blogs es Google que a través de su programa Adsense hace que de forma fácil y sencilla se pueda configurar en el blog y aparezca la publicidad asociada a la cuenta de google del usuario. Si además el blog es de blogger, es mucho más fácil que con otras opciones, bien sean populares como los blogs de wordpress u otras menos conocidas.
Como hemos dicho ganar dinero fácil es complicado, para un blog se necesita mucha constancia, actualizar cada poco tiempo para que a ojos de los buscadores parezca que no está muerto, darse de alta en directorios, interactuar con otros blogs realizando comentarios o intercambios de enlaces, participar en foros donde demos a conocer no solo nuestras opiniones sino también nuestro trabajo. Es una constante de cada día que requiere una dedicación grande. Pero poco a poco pueden verse los resultados, sobre todo si escogemos las palabras y los temas adecuados que pueden interesar a la gente que busca en internet información sobre un tema o lugar concreto.
Comentamos todo esto no porque sea fácil ganar dinero desde casa, siempre existe esa posibilidad, sino porque hace poco tiempo leíamos un informe de cuales eran los temas más populares en un blog para conseguir ingresos publicitarios, siendo los tres que más posibilidades tenían los siguientes:

  • En primer lugar los blogs de tecnología y desarrollo tecnológico
  • En segundo lugar los blogs de viajes y turismo
  • En tercer lugar los blogs de música
Ya sabemos que hay muchos otros temas populares, medicina, psiquiatría, marketing, comercio electrónico, pero estos eran destacados como los que más potencial tenían y podían desarrollar. Algunos en cambio no funcionan, como por ejemplo un blog sobre redes sociales y la mejor prueba de ello lo tenemos en que la red más popular de blogs, Weblogs, cerró el suyo a los pocos meses de abrirlo, debido seguramente a la dificultad para fidelizar un público interesado en las novedades o noticias sobre este tipo de tema.
Nos vino a la mente la posibilidad de hacer un post sobre ellos, porque no olvidemos que este blog se dedica al turismo en Salamanca y las posibilidades para alojamiento y visita a la ciudad Castellano Leonesa y sus alrededores, siendo con ello uno de los que más posibilidades de desarrollo tiene.
No sabemos si los temas que se proponen desde aquí son adecuados o los que más busca la gente, pero cada día nos esforzamos porque sea así y porque el blog reciba cada vez más visitas, ofreciendo temáticas interesantes para el visitante, serias para el público que busca información y críticas cuando sea necesario porque las actuaciones no nos parezcan correctas. Con ese afán seguimos adelante cada día.

3 comentarios:

  1. Interesante esta entrada, la tendré en cuenta. Un saludo

    Te invito a pasar por mi blog www.tusalarioextra.com

    ResponderEliminar
  2. Ola pessoal.
    Já estou há algum tempo com três sites de PTC´S. Sempre da para ganhar uma grana, não muito mas ajuda, se alguém ai quiser dar uma olhada, ai vai o link dos três.
    O primeiro é o melhor sem duvida, é só se cadastrar e clicar todos os dias, paga muito bem por cliques, já estou a dois anos, e nada a reclamar.
    http://www.clixsense.com/?3962473

    Já este esta há bastante tempo no mercado, á 5 anos, bastante fácil de alugar referidos, muito simples de se entender, tem a opção de português, estou neste site há 3 anos, como já sabemos, é só clicar e ganhar.
    http://www.neobux.com/?r=Edsoneuaa

    Quanto a este estou começando agora, mas já pesquisei muito a respeito do site, também é bom.
    http://www.probux.com/?r=Edsoneua

    Lembrando a todos que para receber a grana tem que ter conta no PayPal.

    Valeu a todos, e MUITA SORTE, digo BONS GANHOS.

    ResponderEliminar