Translate this page

27 de mayo de 2013

Visitas guiadas en familia a la Catedral Nueva de Salamanca

Ya hemos comentado en alguno de nuestros post que este año se celebra el V Centenario de la Catedral Nueva cuya primera piedra se puso en el año 1513 y pese a que los actos no va a ser espectaculares, esta actividad que nos ocupa se encuadra dentro de las actividades programadas para este año.
En este caso se trata de una actividad de tipo cultural que consiste en realizar una visita en familia a la Catedral Nueva y así conocer los entresijos de la segunda Catedral más grande de España después de la Catedral de Sevilla. Pasear por las capillas y descubrir las diferentes esculturas que adornan el edificio, observar el maravilloso coro proyectado en el siglo XVIII y poder observar la cúpula que fue la última obra realizada tras el terremoto de Lisboa en el año 1755 y que afectó a la cúpula anterior que había en la misma. Igual ocurre con el cristo de las batallas, una obra románica situada en una de las capillas de la cabecera y que cuenta la leyenda que fue utilizada por el Cid Campeador cuando se enfrentaba en sus batallas a los musulmanes del sur de España. O la curiosa escultura del Cristo de la Agonía Redentora y poder observar en primer plano el pelo natural de la obra.
La visita guiada lleva por nombre "Y que cumplas muchos más" y está destinada a familias. Se celebrará entre el 25 de Mayo y el 27 de Octubre los fines de semana, ya que podrá realizarse los sábados a las 12.45 y a las 18.00 horas y los domingos a las 12.45.
El punto de encuentro será en la gigantesca maqueta que está situada en el trascoro de la Catedral Nueva y que reproduce la propia catedral en piedra de Villamayor.
Se puede obtener más información en la oficina de Turismo de Salamanca situada en la Plaza Mayor o en el teléfono 923218342


No hay comentarios:

Publicar un comentario