Translate this page

12 de junio de 2013

Celebra tu despedida de soltero en Salamanca


En los últimos años la ciudad del Tormes se ha puesto de moda como lugar de destino para celebrar una despedida de soltero o de soltera. Salamanca, una ciudad no muy grande, ofrece la posibilidad de poder desplazarse andando a todos los destinos preparados para la ocasión. Pero más importante Salamanca ofrece la posibilidad del anonimato ante los lugareños, ya que la mayoría de la gente que viene a la ciudad proviene de otras provincias, principalmente Madrid,  y eso les permite realizar algunas cosas que no harían en la suya propia, como vestirse de forma completamente ridícula sin tener la posibilidad de que nadie les conozca y lo único que puedan hacer es quedarse mirando con asombro ante la pobre forma de vestir del novio en este caso.
A ello se une la posibilidad de conseguir un hostal barato en la ciudad, por precios que oscilan entre los 15 y 20 euros es posible tener un alojamiento colectivo en un hostal céntrico de la ciudad, pensemos que en realidad es un lugar donde más bien se va a pisar bastante poco ya que se supone que los que realizan la celebración van a estar gran parte de la noche, sino toda ella, fuera de las camas que tienen preparadas en la habitación del hostal.
Para otros más avezados y que quieran buscar otra opción los precios de los hoteles de la ciudad también han bajado sus precios en los últimos años y para aquellos que busquen algo más serie es posible encontrar un buen precio y poder alojarse en un hotel de tres o cuatro estrellas.
Múltiples actividades se pueden realizar antes de tener la fiesta por la noche, juegos de todo tipo como paintball, descensos en piragua por el Tormes, son algunos de los ejemplos de las actividades que se pueden realizar en localidades cercanas como Huerta, antes de venir a cenar a la ciudad y después salir a tomar unas copas por la noche, donde algunos locales están especialmente preparados para el evento, bien para ofrecer una cena barata o bien para realizar ofertas en distintos bares de manera que las copas salgan más baratas.
Pequeña reflexión merece si este tipo de actividades son las mejores para la ciudad, ahora que las actividades y la imagen de la cultura están por el suelo debido a las injerencias políticas principalmente, quizás una manera de atraer turismo sea fomentar este tipo de actividades. Es decir, es conveniente que un turismo de borrachera en una ciudad como Salamanca?. Es bueno para su imagen?. Esas son las preguntas que incitan a una reflexión. Desde aquí siempre hemos defendido que cualquier actividad que propicie el ingreso de dinero en la ciudad es positiva. Eso si también debemos decir que nos gusta más un turismo con mayor poder adquisitivo que viene a ver una exposición exclusiva como por ejemplo una retrospectiva de Erwin Olaf, se queda a dormir en un buen hotel de la ciudad, cena en un restaurante caro y también se toma una copa por la noche. Esa última opción ya se ha perdido porque se decidió no apostar por ella siendo sin lugar a dudas una fuente de ingresos de gente con gran poder adquisitivo que se desplaza a otras ciudades de España para ver espectáculos o exposiciones exclusivas que no pueden ver en sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario