Translate this page

29 de julio de 2013

La Feria de Día 2013 estará animada por un centenar de casetas


Las Ferias y Fiestas de Salamanca 2013 a sus habituales atracciones y conciertos añaden desde hace varios años la celebración de una Feria de Día, donde varios hosteleros plantan unas casetas en diferentes zonas de la ciudad. Con el fin de aprovechar los últimos momentos de buen tiempo la gente sale a la calle a disfrutar de una bebida y un pincho, que es diferente en cada una de las casetas y que se denomina "pincho de feria".
En la edición 2013 de la Feria de Día el precio de la bebida y el pincho especialidad de cada caseta será de dos euros, con lo que no se produce ningún incremento respecto al precio que habían puesto al año pasado y que, sin duda, deja beneficios en las arcas de cada uno de los bares que suelen tener muy buen ambiente en esta época.
La Feria de día 2013 tendrá lugar entre los días 5 y 15 de Septiembre, lo cual permite que haya dos fines de semana por medio, una buena manera de rentabilizar el negocio, ya que los días de diario el flujo de gente que se acerca a las casetas es siempre menor.
Esperemos que este año vuelvan a presentar la aplicación para IOS y ANDROID llamada De Pinchos que te va informando de los bares que se encuentran en las diferentes zonas, cual es el pincho de feria que tiene cada uno y tienes la posibilidad de calificarlos y dejar comentarios sobre aquellos que mas te han gustado o los que te han gustado menos.
Para el año 2013 había inscritos unas 120 casetas diferentes pero por diferentes circunstancias serán 96 las que finalmente se planten en las 18 zonas de la ciudad preparadas a tal efecto. Si el tiempo les respeta, es decir si la lluvia no hace su aparición como el año pasado habrá beneficios para todos, en el caso de que aparezca la lluvia o haga frío la situación será diferente y habrá pérdidas. Pero en eso consiste el negocio en tener algo de riesgo, sin riesgo no hay beneficio y esperemos que el tiempo acompañe por el bien de todos.
Las casetas son una excusa más para poder visitar Salamanca durante las Ferias y Fiestas, no solo para los habitantes de la ciudad o de la provincias, sino para todos aquellos que quieran pasar unos días disfrutando de los monumentos de la ciudad y del ambiente de Ferias y Fiestas en 2013.
Otro post lo dedicamos a las actuaciones de las Ferias y Fiestas 2013 y a lo poco que buscan los programadores que siempre traen las mismas actuaciones a la ciudad, Loquillo ya ha venido 30 veces por poner un ejemplo. Parece que siempre tratan con el mismo representante que les ofrece constantemente los mismos artistas en un económico pack y así las cosas no deben hacerse, primero porque la repetición aburre y segundo porque se hace sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario