Translate this page

5 de agosto de 2013

Actuaciones musicales en las Ferias y Fiestas Salamanca 2013

Ocho conciertos, de las cuales siete serán gratuitos en la Plaza Mayor de Salamanca, componen las actuaciones que tendrán lugar en las Ferias y Fiestas 2013 de la ciudad del Tormes.
Y al observar la lista nos damos cuenta que no hay ninguna apuesta por la calidad ni por la novedad, porque algunos de los artistas que participan en el evento ya han pasado por Salamanca tantas veces que son capaces de saludar a gente por la calle o de vivir en la ciudad como un vecino más.
Y volvemos a insistir sobre el mismo punto, hay dos maneras de programar eventos de tipo cultural, una es buscándolos tu personalmente y otra haciendo caso a algún representante que lleva varios artistas, ofrece un pack que sale más barato y se contrata todo igual que un paquete de vacaciones.
Y así es como se funciona en la ciudad desde hace tiempo, mirando la oferta en vez de la calidad, consecuencia de que quien está al frente de la programación de estos eventos sea un contable y no una persona vinculada a la cultura o a la música.
¿Sería posible que alguien me indique cuantas veces ha actuado Loquillo en Salamanca?. Da impresión de que va a comprar un apartamento en la ciudad porque viene tanto que le saldría rentable. Algo parecido sucedió con Amaral que en cuatro años vino cuatro veces o con Joaquín Sabina que ineludiblemente sin tener nuevo material actuaba en la ciudad un año si y al siguiente también.
Pero vamos todos tranquilos, como es gratis, podéis contar incluso a la gente que cruza por la plaza en ese momento y os va a salir un número de asistentes brutal. Y como los periodistas de la ciudad son de corta y pega, al hacer la nota de prensa del éxito absoluto de asistencia a los eventos nadie se cuestionará nada, incluso si decís que ha habido un millón de personas en todos ellos.
Da impresión de que esto es una carga que hay que hacer y se hace por el que dirán, sin poner ningún interés en la calidad de lo que se trae. Aunque si dices que no traen conciertos debido a la crisis tampoco pasaría nada, se ahorraban un dinero y cada uno a lo suyo.
Que pena da la cultura en Salamanca, como ha dejado de existir en los cinco últimos años, como nuestros responsables la han dejado morir conscientemente sabiendo que la cultura educa y no es bueno que la gente piense no siendo que pierdan el pequeño chiringo que tienen.
En cualquier caso, estos son los grupos que van a actuar durante las Ferias y Fiestas 2013 en Salamanca:
7 de Septimbre concierto de Merche a las 23.00 en la Plaza Mayor
8 de Septiembre Concierto de Loquillo a las 21.30 horas en la Plaza Mayor
9 de Septiembre concierto de Corizonas en la Plaza Mayor
12 de Septiembre concierto de Juan Magán Multiusos Sanchez Paraiso 15€ anticipada 20€ taquilla 22.30
13 de Septiembre concierto de Despistaos en la Plaza Mayor a las 21.30
14 de Septiembre concierto de Lori Meyers en la Plaza Mayor a las 22.00
15 de Septiembre concierto de Estrella Morente en la Plaza Mayor a las 22.00
El cartel se completa con grupos locales que son baratos y así sienten que participan en el evento cuando lo que hacen es aprovecharse de ellos Whiski para los pájaros, Baden Bah, Bye Bye Lulaby, Paranoid Fish y Godaiva

3 comentarios:

  1. Eso pasa en muchas ciudades en la mías hace dos años son mucho peor

    ResponderEliminar
  2. ...que oportuna la tan renombrada " crisis " para abrazarse a ella como excusa...y antes de la crisis qué...?? ídem de ídem de lo mismo. Siempre las mismas patrañas y excusas y la ciudad conformista y aborregada sonriendo en las casetas con el " pincho de feria ". El tema siempre es el mismo...el caso es dejar de lado a la gente de nuestra tierra y si se les puede empujar hacia abajo mejor que mejor...Cuanta envidia y maldad en esta bendita ciudad...

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿que dices hombre? si loquillo es el único que se salva de todas las actuaciones musicales

    ResponderEliminar