Translate this page

30 de agosto de 2013

La Feria Taurina de Salamanca 2013


Aquí presentamos el cartel de la Feria Taurina de Salamanca 2013, un evento con mucha tradición en la ciudad y que se ha celebrado siempre coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la ciudad. Durante este año las fechas programadas para estos actos van del 8 al 21 de Septiembre de 2013, aunque en realidad el número de corridas de toros que va a haber será de cuatro y contará con la ausencia de algunas de las principales figuras del toreo a nivel nacional. El cartel ha sido bastante criticado y no contribuye a mantener la afición taurina que existe en la ciudad, que ya ni siquiera llena la plaza ninguno de los días de la feria.
Y es algo extraño porque si por una cosa se caracteriza Salamanca es por su tradición ganadera, algunas de las mas prestigiosas ganaderías que existen en España son de esta provincia y están presentes en los eventos taurinos mas importantes de España. ¿Como es pues posible que en una provincia con esta tradición haya descendido el interés por las corridas de toros de esta manera? ¿No será que las cosas se han hecho rematadamente mal en los cuatro últimos años?. No es tan difícil recordar como la gente obtenía sus abonos y la plaza era un lugar de encuentro de diferentes grupos sociales de la ciudad. Ahora mismo da la sensación de que todo eso se ha perdido, que la gente ha perdido el interés por los toros y estamos seguros que eso no es porque de repente todo el mundo se haya vuelto defensor de los animales, seguro que alguno si pero los 12.000 de la plaza nos parece un tanto extraño.
Quizás con los toros sucede como con la cultura en Salamanca, si no traes espectáculos capaces hacer que la gente de la ciudad se vuelque con ellos y que la gente de fuera de la ciudad se sienta atraída para desplazarse a verlos pues pasa lo que pasa que la Plaza de Toros de la Glorieta se queda a medias y si llega a eso. Pero bueno al fin y al cabo en la Plaza de Toros hay un empresario y es él el que arriesga su dinero con este tipo de eventos.
Así con todo el día 8 de Septiembre se producirá el desenjaule y un concurso de recortadores, el miercoles 11 habrá novillada con picadores para Sebastian Ritter, Jesús Gómez el Roque y Posada de Maravillas, el jueves 12 de Septiembre corrida de El Pilar para Sebastián Castella, Ivan Fandiño y Saul Jiménez Fortes, el Viernes 13 de Septiembre toros del Montalvo para Eduardo Gallo, el Capea y Juan del Alamo, sábado 14 de Septiembre toros de El Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera y Javier Castaño y el Domingo 15 toros de El Niño de la Capea y Garcigrande para Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Se cierra la feria con la tradicional corrida de rejones el 21 de Septiembre para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario