Translate this page

9 de septiembre de 2013

Celebra Halloween 2013 en Salamanca

Hasta hace poco tiempo no era muy especial la celebración de Halloween en España. La gente del país siempre fue más tradicional en la celebración de la Fiesta de Todos los Santos y respetar la costumbre a acudir al cementerio aunque solo fuera un día al año a rendir culto a sus antepasados el día 1 de Noviembre que coincide con un día festivo.
Pero influenciados como estamos en exceso por la cultura americana hemos podido contemplar como en los últimos años hay gente que se disfraza, bien de bruja o de zombie y salen a la calle de fiesta a algunos de los eventos que organizan distintos bares de la ciudad y que tienen relación con el tema del día en cuestión. La posibilidad de adquirir un traje en alguna de las tiendas que ya existen con este fin y un precio más que asequible ayuda mucho a la proliferación de la fiesta.
También en algunas urbanizaciones los padres se ponen deacuerdo y los niños disfrazados se acercan a las casas de la zona para hacer el "truco o trato" que tantas veces hemos podido ver en las series o películas americanas. Al tiempo los niños acuden disfrazados a la guardería o al colegio aprovechando la celebración antes del día festivo.
Salamanca no ha sido un lugar con mucha tradición para este tipo de eventos, pero la presencia de tantos estudiantes en la Universidad ha hecho que el ambiente festivo predomine y así cualquier excusa es buena para salir por la noche y pasar un buen rato, aunque haya que ponerse un poco de maquillaje en la cara para poder estar a la moda en este aspecto.




Aprovechando el tirón el año pasado el Multiusos Sanchez Paraiso organizó lo que se llamó la Mega Party donde diferentes DJs se daban cita el 31 de Octubre para animar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Por ahora el Palacio de Congresos de Salamanca organiza el día 31 de Octubre de 2013 la noche del humor y del terror con actuaciones de Beatriz Rico, Spasmo Teatro, Juan Simple, Be Rock y Victor Samarkanda en dos sesiones una a las 20.00 horas y otra a las 22.00 horas. Os adjuntamos el cartel de este evento.
Por su parte el Muitusos Sanchez Paraiso organiza el mismo día el Salamanca University Halloween desde las 20.00 horas a un precio de 12 euros, con la presencia de diferentes djs que animaran la noche de fiesta. Os dejamos también el cartel del evento.



Si lo que estás buscando es una fiesta infantil de Halloween, aquí te ofrecemos información de las actividades para niños en Salamanca para este año 2013 que se celebrara los días 30 y 31 de Octubre, las plazas son limitadas y el precio es de 6 euros por día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario