Translate this page

11 de septiembre de 2013

De tapas por Salamanca


Son diferentes las rutas de tapas que pueden realizarse en Salamanca. Hoy vamos a dedicar nuestro tiempo a hablar de una de las más populares y de las opciones más baratas para disfrutar de tapas y raciones en Salamanca, se trata de la Calle Van Dyck. Esta calle esta plagada de bares de todo tipo, para todos los gustos y colores, desde los más sofisticados a los más cutres. Hay gente que cuando se plantea donde comer en Salamanca en vez de elegir uno de los mejores restaurantes de la ciudad deciden ir a esta calle y con acudir a dos o tres sitios donde los pinchos sean abundantes ya tiene hecha la comida.



Vamos a indicar algunos de los bares mas interesantes para el tapeo en esta zona, hay muchos más, pero son los que nosotros visitamos habitualmente:

  • El Asador de Van Dyck. Dispones de un papel donde vas anotando las bebidas y el pincho que te apetece, entregas el papel y bien te llaman por un micro con tu nombre o te lo llevan a la mesa donde estés situado que suele ser lo más habitual. La atención es rápida y muy buena. En verano dispone de una pequeña terraza. Los precios son baratos para el tamaño del pincho
  • Tevere. Un bar con un tipo de cocina más exigente, dispones de unas pizarras donde puedes ver los vinos y los pinchos que tienen elaborados. Son muy buenos pinchos y muestran un interés po la cicna en pequeño. No esperes pagar menos de cuatro euros por el vino y el pincho incluido. Merece la pena de vez en cuando para darse un homenaje.
  • La Navilla. No está situado en la calle Van Dyck sino en la Calle Pizarro que es paralela, están especializados en tostas, la de queso de cabra con mermelada es excelente, tiene una buena colección de vinos y los precios son bastante decentes para lo que ofrece, atienden rápido y de forma amable.
  • Bar Chinitas. Un clásico, llevan allí toda la vida, incluso antes de que la zona se pusiera de moda. El bar se ha renovado y adaptado al ambiente actual, los pinchos son abundantes y excelentes, sobre todo los champiñones. Económico.
  • La Degustación. Tiene una buena colección de vinos, también de tostas, son un poco lentos en la atención pero si no tienes ninguna prisa y no hay demasiada gente se está muy bien, los pinchos están muy bien elaborados.
  • Cafetería Mesón Don Mario. Quizás orientado a un público no tan joven, no dispone de ventanas exteriores y eso pensamos que le resta público, aunque siempre tiene buen ambiente, la atención es rapidísima y los pinchos están bastante ricos, sin ser un 10.
  • La Goleta. Un sitio muy parecido a La Navilla ya que antiguamente los dueños erán socios, pero se separaron y uno de ellos compró este bar. Tiene todo tipo de pinchos y raciones, tostas y demás. Si quieres vino también lo tienen de buena calidad. Son muy amables y la atención es rapida. Los precios no son caros para lo que ofrecen.
  • El Minutejo. Si quieres comer en abundancia por poco dinero, este es tu bar, pinchos que parecen raciones, donde la grasa y el colesterol sobra por todas partes, muy barato en relación a lo que sirven. Merece la pena una visita. Suele estar lleno de gente que aprovecha para comer o cenar por poco dinero.
  • Bar la Parrilla. También es un clásico de Van Dyck, si te gusta la costilla asada o el lomo asado este es tu bar y esa su especialidad. Los pinchos son abundantes y el precio bastante económico. También dispone de varias mesas en el interior por si te apetece comer sentado una buena dosis de carne a la parrilla. La atención es muy rápida
Esta lista esta centrada en loa bares situados en la Calle de Van Dyck y alrededores aunque hemos dedicado un post a los mejores bares de tapas en la zona centro de Salamanca para los que quieran disfrutar de una zona diferente.

2 comentarios:

  1. Muy buen post sobre la calle Van Dyck! Nosotros optamos por la Sidrería Churrasco y el Bar Tenderete, y quedamos encantados. Aquí os dejamos nuestra experiencia. Un saludo! http://hambredeviaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post sobre la calle Van Dyck! Nosotros optamos por la Sidrería Churrasco y el Bar Tenderete, y quedamos encantados. Aquí os dejamos nuestra experiencia. Un saludo! http://hambredeviaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar