Translate this page

30 de septiembre de 2013

La Nochevieja Universitaria 2013 en Salamanca


Desde el año 2005 y en una fecha que va desde el 10 de Diciembre al 14 del mismo mes se celebra en Salamanca la Nochevieja Universitaria.
En ella participan miles de universitarios no solo de la propia ciudad sino también de fuera de Salamanca que llegan a la ciudad para disfrutar de una noche de fiesta en compañía de sus amigos o compañeros.
Algunos buscan un hostal barato en la ciudad y otros deciden que no necesitan un alojamiento ya que van a pasar la noche en vela y al día siguiente regresaran a sus lugares de origen y podrán dormir en el autobús o en el tren.




La idea surgió, parece ser, de un grupo de amigos que ante la imposibilidad de juntarse el día 31 de Diciembre porque cada uno vivía en una zona distinta de España, decidieron celebrar la nochevieja unos días antes en el que todos estuvieran allí, debería ser jueves, un día importante para las salidas nocturnas de muchos universitarios que tratan de evitar el fin de semana.
La edición de la Nochevieja Universitaria 2013 tiene fecha confirmada para el jueves 12 de Diciembre, en cuanto tengamos confirmación de las actividades que se realizan las pondremos en la información inmediatamente.
En la edición del año 2012 participaron 50.000 estudiantes según los datos de la empresa organizadora, que se llama nuve event group, junto a ellos colabora el ayuntamiento de Salamanca que aporta los efectivos necesarios para que todo salga bien, limpieza, policía municipal, bomberos. En los últimos años se han unido diferentes empresas que colaboran con el evento viendo el éxito obtenido porque recordemos que esta actividad es un negocio, donde todos ganan dinero, desde los organizadores, bares participantes y el propio ayuntamiento que cobra porque pueda celebrarse y por los servicios que presta durante ese día

Si quieres conocer un poco mas de la Nochevieja Universitaria, como surgió y como es la estructura puedes consultar el enlace que te facilitamos. Tan solo recordar que una de las tradiciones más importantes es juntarse todos antes de las 12.00 de la noche en la Plaza Mayor de la ciudad, donde el reloj anuncia las campanadas mientras los estudiantes se comen 12 gominolas que en este caso sustituyen a las tradicionales uvas que se toman el día de fin de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario