Translate this page

16 de octubre de 2013

Fin de año 2013 en Salamanca


Te explicamos algunas alternativas por si estas pensando venir a Salamanca para celebrar el fin de año en esta ciudad o simplemente tienes que hacerlo por algún compromiso familiar o social.
Normalmente la mayoría de la gente solía celebrar las campanadas en su domicilio y salir después de las mismas de fiesta, pero si tienes intención de celebrarlo fuera no te preocupes, era una tradición que vinieran de fuera de Salamanca cientos de portugueses que preferían celebrar en Salamanca la Nochevieja, debido a la cercanía y también a que los precios y el ambiente era mucho mejor que en su país. Así que si te acercas a la Plaza Mayor podrás igualmente encontrar mucha gente que espera las campanadas del reloj del Ayuntamiento.
Eso si en esa época no puedes esperar bondad en el clima y seguramente hará bastante frío, ahora mismo no podemos precisar, pero lo normal es que las temperaturas en esta época del año se encuentren en 0ºC o algo por debajo, por lo que se recomienda ropa de abrigo, el frío de Salamanca es seco, no es húmedo, lo cual tiene sus ventajas si te acostumbras de forma rápida.
La mayoría de la gente que acude a fiestas o cotillones suele hacerlo vestido de forma muy elegante, ellos con traje y corbata y ellas con algún vestido especial para la ocasión. No significa que todo el mundo vaya vestido de esta forma, pero si que mucha gente lo ve como una tradición y que se pone esta ropa la noche de fin de año.




Antiguamente solía haber cotillones en todos los bares y discotecas, tu pagabas una cantidad de dinero y eso te daba derecho a barra libre y algunos canapés que iban circulando por el local a diferentes horas de la noche. Pero eso fue cambiando y había bares que decidían abrir por su cuenta sin organizar un cotillón, quizás incrementaban algo el precio de las copas, pero eso permitía moverse de un lugar a otro y no tener que pasar toda la noche en el mismo bar. Esa es la modalidad que más se impone en estos momentos. Todavía existen los que hacen cotillón, de hecho suelen juntarse varios bares para hacerlo juntos y que así la gente pueda desplazarse, pero sin duda es más cómodo y más animado para la gente cambiar de uno a otro si están aburridos o hay un pequeño bajón de gente en el lugar donde se encuentran.
Salamanca es un buen sitio para celebrar la Nochevieja, el ambiente nocturno siempre ha sido muy rico y variado gracias a la presencia de los estudiantes y en una noche de fiesta por excelencia no podía ser menos, aunque falten muchos estudiantes que se encuentran fuera, es mucha la gente de la propia ciudad que se decide a salir ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario