Translate this page

28 de octubre de 2013

San Silvestre salmantina 2013


La carrera de San Silvestre en Salamanca es una de las más populares y concurridas de España, ganando desde hace tiempo el crédito de haberse convertido en la segunda más importante de España tras la San Silvestre Vallecana.
En el año 2013 la San Silvestre llega a su 30 edición como un evento consolidado, ya que es una de las que más participantes tiene, este año 2013 la carrera se celebrará el día 29 de Diciembre. El año pasado, en 2012, el número de participantes estuvo limitado a 5.000 número que se supera con creces en las inscripciones realizadas, no sabemos si este año se ampliará o se mantendrá en los 5.000 participantes, pero viendo el éxito obtenido es posible que la ampliación no significara ningún fracaso.



Hace unos años el recorrido era de aproximadamente unos 6 kilómetros por las calles de la ciudad, pero desde hace un par de años la carrera ha ampliado su recorrido y el número de kilómetros actuales de esta San Silvestre se encuentra entre 9 y 10 kilómetros. Bien es cierto que esto está referido a la carrera senior ya que existen diferentes categorías para los pequeños y los junior con un recorrido menor.
En la San Silvestre salmantina hay todo tipo de gente, los hay que vienen a competir y son grandes estrellas que esperan ganar la carrera cuya victoria está muy bien cotizada en una cifra que el año pasado fue de 4.000 euros, nada desdeñable. Por otro lado hay personas que simplemente les gusta el deporte, que hacen running habitualmente y que se contentan con completar el recorrido en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo los hay que quieren pasar un buen rato y participan en el concurso de disfraces organizado por la carrera y van mostrando estos disfraces al público mientras van realizando el recorrido. 
Ajeno a la carrera la organización convoca un concurso de fotografía que tiene que tener relación con el evento del día y que siempre ha sido muy popular y ha contado con una gran participación, los premios, como en el resto de los eventos convocados como por ejemplo el concurso de carteles (cuya foto ganadora de 2013 vemos en este post), son bastante buenos.
Solamente nos queda felicitar y reconocer el trabajo de los profesores del colegio San Estanilao de Koska, verdaderos artífices de que esta carrera año a año sea un éxito a base de constancia y dedicación a un objetivo que aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario