Translate this page

6 de noviembre de 2013

Alba de Tormes será la sede de Las Edades del Hombre en 2015

Reconstrucción de la celda donde falleció Santa Teresa de Jesús

Hemos conocido que la edición de las Edades del Hombre que se celebrará en el año 2015 tendrá una doble sede debido al acontecimiento especial que se celebra ese año. Y es que el año 2015 se cumple el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que como sabemos tuvo lugar en la ciudad de Ávila. La orden de los carmelitas está completamente volcada en el centenario y ellos tienen mucho que ver en el empeño de que la celebración tenga lugar en el lugar de nacimiento y el lugar de la muerte de la Santa.
Sin duda para Alba de Tormes es una excelente noticia que atraerá mucho más turismo del que ya tiene la ciudad bañada por el río Tormes, ya que Las Edades del Hombre atraen gran cantidad de público que año a año se mueve al compás de las diferentes sedes, disfrutando de cada uno de los secretos escondidos de las ciudades castellanas donde se celebra.




Sin duda estas Edades del Hombre 2015 estarán dedicadas a Santa Teresa, cuyas representaciones artísticas inundan un país donde los devotos de la madre se encuentran por todas partes. Muchos de los conventos de clausura de las madres conservan algunas de las mejores obras escultóricas que se puedan mostrar en una exhibición de este tipo.
Por poner un ejemplo el convento de Alba de Tormes conserva una magnífica Dolorosa de Pedro de Mena, realizada en el siglo XVIII y que nos atrevemos de decir que es la mejor de todas las realizadas por el artista granadino que se especializó en este tipo de esculturas realizadas "ex profeso" para conventos de clausura.
El turismo de Alba de Tormes ganará multitud de visitantes y posiblemente la ciudad de Salamanca se vea beneficiada por ello ya que ahora mismo las posibilidades de alojamiento en Alba no son excesivas, a ello se une la cercanía a Salamanca, ya que son 19 kilómetros lo que separan las dos ciudades y 15 minutos en coche, por tanto algunas personas que vengan a ver la exposición sin duda pernoctarán en Salamanca o se alojaran en algunos de los hoteles y hostales de la ciudad. 
Una vez más felicitamos al Ayuntamiento de Salamanca por su inacción y reconocemos el mérito de los carmelitas, verdaderos defensores del un proyecto en el que algunos políticos, que sin duda se pondrán una medalla, no creían en absoluto cuando se lo platearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario