Translate this page

13 de noviembre de 2013

Carteles de Semana Santa 2014

Cartel Semana Santa Sevilla 2014

Poco a poco vamos conociendo algunos de los carteles de Semana Santa que servirán para anunciar la Semana Santa 2014 de las principales ciudades españolas. Algunos optan por la fotografía, como en los casos que nosotros vamos a ver, pero otros optan por el dibujo o pintura. Indudablemente un buen cartel servirá para que un mayor número de turistas se sientan atraídos por asistir a la correspondiente ciudad.



Y es que el turismo que mueve la Semana Santa como evento religioso o incluso folclórico es muy grande, la gente aficionada al arte que se desplaza para vivir esos momentos en las diferentes ciudades españolas es cada vez mayor, de manera que existe un nicho de mercado importante que se mueve en función de sus preferencias para conocer las procesiones de uno u otro lugar.
Es por ello que vamos a publicar algunos de los carteles de la Semana Santa 2014 y así conocer un poco más las preferencias a la hora de anunciar este evento en el país.
Concurso Nacional de fotografía "Semana Santa en Zamora" 2014
  • Cartel Semana Santa Sevilla 2014. Para esta ocasión los sevillanos han escogido un cartel que incluya algunos de los elementos identificativos de la ciudad como son la Giralda y la Catedral de Sevilla, acompañados de una imagen de un cristo yacente. El color de la piedra y el cielo nublado y oscuro acompañan la idea de la imagen de Cristo muerto en una buena composición quizás montada por la deformación que se observa en el edificio Almohade.
  • Cartel Semana Santa Zamora 2014. La fotografía incluida es la ganadora del XXIX concurso nacional de fotografía "Semana Santa en Zamora". El autor es José Luis Leal. Quizás la Semana Santa más conocida y difundida de Castilla y León. En Zamora han escogido una fotografía que define perfectamente el espíritu de la Semana Santa castellana, la sobriedad y el recogimiento, jugando con la luz, se oscurece el primer plano y se ilumina el fondo, de manera que se transmite esa sensación de quietud, de para el tiempo, de silencio mientras la procesión realiza su recorrido.
Cartel Semana Santa Salamanca 2014
  • Cartel Semana Santa Salamanca 2014. El cartel representa un instante de una de las cofradías mas tradicionales y con más solera de la ciudad, la cofradía del Cristo del Amor y de la Paz, verdaderos revolucionarios de la Semana Santa salmantina en los años 70 y uno de los artífices de su resurgimiento y esplendor en la ciudad. Algunos de sus candelabros, quizás momentos antes de salir a la calle en procesión sirven para anunciar la Semana Santa de Salamanca, inferior a otras pero nada despreciable en el contexto de la festividad en Castilla
Cartel Semana Santa Jerez
  • Cartel Semana Santa Jerez 2014. El cartel de Jerez pensamos que tiene semejanzas con el de Zamora, el uso de la luz y el retoque fotográfico nos hacen pensar en ello, son imágenes en las que no identificamos el lugar pero sin duda la fotografía y el uso de la luz es bastante bello en las dos imágenes, en este caso con esa forma de piedad difuminada al fondo que camina por las calles de la ciudad gaditana.
  • Cartel Semana Santa Granada 2014. Quizás el que menos nos ha gustado por lo que tiene de artístico, las cabezas de la gente le quitan protagonismo al paso y a la imagen de la imponente Catedral renacentista, pero no por ello deja de ser interesante, quizá ese espíritu de fotógrafo de calle, de reportero que no necesita retoques para realizar su fotografía sea digno de apreciar y con eso nos quedamos en esta imagen.
Cartel Semana Santa Granada 2014




3 comentarios:

  1. El cartel de Sevilla se conocerá en la próxima Cuaresma, En esta ocasión estará a cargo de la pintora Beatriz Barrientos. Desde hace muchos años el cartel de Sevilla no es una fotografía, sino una pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación sobre el cartel de la Semana Santa en Sevilla 2014, estaremos atentos para cuando se conozca

      Eliminar
  2. Mi pintura favorita de Leonardo da Vinci Meng Lisha:)

    ResponderEliminar