Translate this page

13 de enero de 2014

Primavera Universitaria 2014 en Salamanca

La Nochevieja Universitaria es un evento unos días antes de la Navidad tiene lugar en la ciudad de Salamanca, en ella los universitarios venidos de toda España celebran el fin de año en la ciudad del Tormes unos 20 días antes de que suceda en realidad.



Durante los últimos años la fiesta ha sido un éxito obteniendo una repercusión mediática muy grande al día siguiente en los principales medios de comunicación y televisiones nacionales.

Recordemos que este tipo de evento es organizado por una empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca que gana un buen dinero con los servicios que presta durante ese día, principalmente seguridad y limpieza, que son abonados por la propia empresa organizadora del evento. Abandonada la cultura que un día hubo en la ciudad actualmente Salamanca se ha convertido en una ciudad de borrachera con eventos de este tipo, rentables para el consistorio, y despedidas de soltero que buscan en el anonimato de la ciudad poder desbarrar con algo que no harían en sus ciudades de origen. Para eso ha quedado esta ciudad que fue Capital Cultural de Europa en el año 2002.
El caso es que la empresa ha visto un nicho de mercado en este tipo de eventos y tras el éxito de la Nochevieja Universitaria también se han programado otros eventos del mismo tipo, ya tuvo lugar la Bienvenida Universitaria los día 10 y 18 de Octubre de 2013 y la próxima celebración de la Primavera Universitaria que tendrá lugar en Salamanca el viernes 9 de Mayo, sin duda esta última uno de los principales focos de atracción universitaria, aunque solo sea por la tradición que tiene esta Universidad en el contexto español. Las actuaciones comenzarán a las 18:00 en el Multiusos Sanchez Paraiso y contaran como estrellas invitadas con Sergio Contreras y Javi Reina. Mas tarde, a partir de las 0.00 horas fiesta en los locales asociados al igual que se hace en la Nochevieja Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario