Translate this page

12 de febrero de 2014

Bares de pinchos en Salamanca. Zona centro


Ya habíamos hecho una lista de los mejores bares de una de las zonas de pinchos más típicas de Salamanca, nos referimos a la calle Van Dyck y sus aledaños, un lugar de pinchos abundantes para salir incluso a comer o cenar debido al tamaño de los mismos.
Hoy vamos a centrarnos en el centro de la ciudad, en zonas cercanas a la Plaza Mayor de Salamanca, lugares con un poco más de clase, por decirlo de alguna manera, que los locales de Van Dyck, que tienen un perfil más estudiantil en algunos casos, aunque algunos bares nuevos y reformados nada tienen que envidiar a los del centro.
No hay en esta lista ningún tipo de ranking, sino que aparecen en el orden en que mejor nos ha parecido sin establecer disquisiciones sobre cual es mejor o peor.

  • Meson Cervantes: situado en plana plaza mayor, es uno de los más tradicionales de la ciudad, hay que subir unas escaleras pero es un bar con muy buen ambiente y pinchos muy abundantes por un precio razonable. Si te apetece sentarte también dispone de restaurante con unas excelentes raciones.
  • Don Mauro: uno más en la plaza mayor, se trata de un local amplio con gran variedad de pinchos, dispone de plancha y también de uno de los restaurantes más reputados de la ciudad. Es un buen sitio para quedar y sentarse, los camareros te atienden en la mesa.
  • Bambú: un clásico en la ciudad restaurado recientemente, situado en una de las salidas de la Plaza Mayor, situado en la Calle Prior, hay que bajar unas escaleras para acceder. Tiene gran variedad de pinchos pero su especialidad es la plancha, montaditos de panceta, lomo, costilla.
  • Taberna Dionisos: si lo que quieres es degustar un buen vino y una buena tosta este es al var ideal en la Calle Iscar Peyra. La variedad de vinos es bastante amplia y las tostas están riquísimas con todo tipo de opciones y precios, a mas caras más ricas.
  • Taberna Galatea: muy cerca del anterior en la Calle Prado se encuentra este bar de pequeño tamaño pero que tiene una buena variedad de pinchos, siempre hay varios en barra, pero si quieres algo más especial puedes mirar la carta y decidirte por alguno de los que te ofrecen allí. Los vinos son bastante buenos y de calidad.



  • Momo: situado en la Calle San Pablo, hace años ganó un premio al bar con mejores tapas de la ciudad y aunque no ha renovado mucho el repertorio lo cierto es que los pinchos son excelentes igual que la atención. No es un sitio muy grande pero tiene un ambiente moderno y agradable.
  • Tapas 2.0: uno de los locales que lleva menos tiempo pero que es muy conocido no solo por la calidad de sus pinchos, que en realidad son pequeños platos en miniatura con una excelente elaboración y sabor, sino por su gran actividad en las redes sociales que le hace un pionero en este tipo de comunicación y promoción a través de la red 2.0. Esta situado en la Calle Felipe Espino
  • Casa Paca: Es más conocido como restaurante, pero también tiene un bar muy visitado por los habitantes de la ciudad con una gran variedad de pinchos, donde el revuelto de morcilla es uno de sus grandes éxitos
  • Casa Vallejo: dispone este hostal de un pequeño restaurante y de un pequeño bar también plagado de tapas, merece una visita. Esta situado en la Calle San Juan de la Cruz
  • Vinodiario: muy cercano a la iglesia de San Esteban y paralelo a Gran Via encontramos este bar donde la calidad de los caldos es excelente y donde se pueden acompañar de una tapa que se puede pedir tras mirar la carta. Hay de todo tipo, tamaño y precio, dependiendo del mismo tendremos una más grande y más elaborada o menos, dependiendo también del hambre que tengamos. La hamburguesa de morucha es uno de sus grandes éxitos.
  • La Viga: por último en la Calle San Justo vamos a destacar este bar no muy grande pero donde la gente acude en masa para pedir sus pinchos o raciones de morro rebozado y jeta. Sin duda el sitio donde mejor lo preparan de la ciudad. Si este ataque de grasa no nos convence disponen de una gran variedad de pinchos mas donde poder elegir

No hay comentarios:

Publicar un comentario