Translate this page

16 de marzo de 2014

Las 10 ciudades más visitadas de Europa

Existen multitud de ciudades en Europa que merecen una visita, pero a veces los destinos de las gente hacen que algunas sean más visitadas que otras, quizás por el simple hecho de que el avión nos deja allí directamente o porque sin duda merece la pena dar un paseo por estas ciudades.


Tras haber visto cuales son las ciudades mas visitadas de España ahora vamos a ver cuales son las diez ciudades más visitadas de Europa, eso no quiere decir que sean las ciudades más bonitas de europa sino simplemente las que mas turistas reciben a lo largo del año. Los datos que ofrecemos están actualizados a día en el que se escribe este post.




Estas son las diez ciudades mas visitadas de Europa:

  1. Londres: La capital de Inglaterra es el destino preferido para visitar con 15,9 millones de turistas al año, sus museos, monumentos o simplemente pasear por sus barrios más tradicionales merecen la pena en una ciudad que enamora en cuanto pones el pie en la calle.
  2. París: La capital francesa recibe 10,3 millones de turistas al año y es que pocos se quieren perder los encantos de la ciudad del amor, sus magníficos monumentos, sus calles, su comida, su ambiente. Sin duda es un destino para no dejar atrás en nuestra vida.
  3. Estambul: La más europea de las ciudades asiáticas recibe 10,3 millones de turistas anuales, una cifra considerable que convierte Turquía en uno de los destinos principales de los europeos, sus iglesias y mezquitas junto con el ambiente de sus mercados son elementos a tener muy en cuenta.
  4. Barcelona: la ciudad más visitada de España ocupa un puesto importante como destino en Europa con 8.4 millones de turistas anuales. Barcelona es una ciudad muy atractiva, que ha trabajado mucho su puesta de largo turística ampliando sus mercados y obteniendo considerables frutos dentro y fuera de España
  5. Milán: la ciudad más importante del norte de Europa y capital de la moda es un destino muy importante no tanto por sus monumentos sino por el aspecto comercial que la ciudad ofrece y que hace que, por ejemplo, los orientales se vuelvan locos por poder visitarla. Tiene 6,8 millones de turistas
  6. Roma: la capital italiana merece una visita una vez en la vida para apreciar no solo el ambiente de algunos rincones de la ciudad y su excelente comida sino también esa colección de monumentos que nos muestran las historia de nuestra cultura durante los últimos 2500 años. Muy cercana a Milán tiene 6,7 millones de turistas
  7. Amsterdam: a mucha gente le gusta visitar la capital de Holanda y disfrutar del ambiente y la forma de vida abierta de los holandeses, 6,3 millones de personas disfrutan de sus canales y sus cafés donde tienes la posibilidad de que lo ilegal no lo sea tanto.
  8. Viena: una maravilla de ciudad desde el punto de vista artístico y cultural que recibe cada año 5,3 millones de turistas.
  9. Madrid: la capital de España ocupa la novena posición con 4,6 millones de turistas, como vemos muy por debajo de otras, aunque pensamos que Madrid tiene su atractivo y hay que encontrarlo en las muchas opciones que tenemos en la ciudad a diferentes niveles.
  10. Praga: la capital checa recibe 4,3 millones de turistas al año y merece una visita por su riqueza monumental y su magnífico pasado.
Torre Agbar. Barcelona

1 comentario:

  1. Gracias por su recomendación!
    Oportunidad, tengo que ir a estos lugares viajes;
    Especialmente es Madrid.

    ResponderEliminar