Translate this page

2 de marzo de 2014

Semana Santa 2014 en Sevilla


Dentro de las diferentes fiestas que se celebran en España la Semana Santa en Sevilla es uno de los momentos cumbres que tienen lugar en la ciudad del Guadalquivir, gracias al prestigio que ha ido adquiriendo a lo largo de los años y a la calidad de algunas de las esculturas que pasean por las calles sevillanas.
Pero la Semana Santa en Sevilla no se vive solamente un día al año sino que las cofradías y hermandades se afanan porque sus hermanos realicen actividades de tipo religioso y asistencial durante el tiempo ordinario donde la repercusión es mucho menor pero la la labor sin duda muy importante para la gente que tiene necesidades en la ciudad.
La Semana Santa en Sevilla está considerada como una de las mejores de España, salvando distancias con otras que se celebran en el norte de España, como por ejemplo la Semana Santa en Zamora que tiene un gran prestigio y una ciudad volcada por completo en su evento más representativo.
Resulta harrto difícil encontrar un hotel o un hostal para esta época del año en la ciudad de Sevilla que durante el año 2014 se celebra entre el 13 de Abril Domingo de Ramos al 20 de Abril domingo de resurrección, esas son las fechas de la Semana Santa 2014.




Y es que la estructura de la ciudad y la ideosincrasia de la gente ayuda en el planteamiento de la Semana Santa, mucha gente en Sevilla tiene apego a su barrio, donde han nacido y crecido y pertenecen a la cofradía a la que sus padres les llevaron desde niños, sin fijarse si los pasos son mejores o peores, pero si eres de Triana y en tu Iglesia estaba la Esperaza de Triana, pues la verdad tienes pocas opciones de pertenecer a la Esperanza Macarena, otra de las procesiones más conocidas de la ciudad. Como decimos el apego al barrio y la iglesia de la zona marcan mucho la idea de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla.
Para obtener una guía completa y calendario de las procesiones y actividades de la Semana Santa en Sevilla 2014 podemos seguir esta página web que nos ayudará a conocer mejor cada una de las cofradías y otros eventos relacionados con la Semana Santa dentro y fuera de las fechas clave cuando se celebra.
Las estrechas calles del centro de la ciudad se llenan de turistas para contemplar las procesiones y se vive un ambiente especial, lleno de alegría y de ruido, la gente habla, grita, canta, se emociona al paso de las imágenes, se escuchan saetas desde los balcones y asciende entre todo ello la voz del capataz del paso que dirige con firmeza y martillo en mano que el paso circule de la mejor manera posible, que no se tuerza, que cada uno de los costaleros lleven el mismo ritmo siguiendo los compases de la banda de música.
Hay que destacar también la calidad de algunas de las esculturas de la Semana Santa, ya hemos citado algunas de la vírgenes, pero hay maestros del siglo XVII que dejaron grandes obras en la ciudad, dos de ellas podemos contemplarlas en la Iglesia el Salvador, que originalmente fue la primera mezquita de la ciudad, se trata del Jesús de la Pasión de Juan Martínez Montañes y del Cristo crucificado de Juan de Mesa. Pero como ya sabemos existe verdadera devoción popular por la imagen de Jesús del gran Poder, una imagen articulable de cristo que fue realizada en el siglo XVII por el escultor Juan de Mesa que se conserva en la Plaza de San Lorenzo de Sevilla.
No existe duda que de que el turismo religioso ha crecido en los últimos años, tenemos ejemplos en las rutas dedicadas a Santa Teresa de Jesús que se están poniendo en marcha, sin duda Sevilla es uno de los destinos turísticos más importantes de España, no solo por su Semana Santa, sino por otras fiestas, monumentos y ambiente general de la cuarta ciudad más grande de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario