Translate this page

13 de abril de 2014

El Festival Internacional de las Artes 2014 hundido por sus competidores

Desde hace unos años se le conoce como FACYL, 2014 es la edición de este año en la cual cumple nueve años de andadura desde sus comienzos en el año 2005.
Faltan aproximadamente dos meses para que se celebre este Festival en la ciudad de Salamanca y a día de hoy no conocemos el cartel, ni los artistas que van a participar, ni el tipo de espectáculos que se van a ofrecer, si van a ser solo de música como el año pasado o por el contrario se incluirá algún apartado de artes escénicas y exposiciones como ocurría en los inicios del Festival. Es mas cuando buscas una web del Festival FACYL que te pueda orientar o ayudar a planificar unos días de vacaciones fuera de la ciudad donde vives, gracias a un espectáculo cultural de este tipo, lo único que encuentras es la web del año pasado donde se anuncian los espectáculos que tuvieron lugar en 2013.


Viene todo esto al hilo del Festival que tiene lugar en Badajoz y que este año celebra su 19 edición bajo el nombre de Contempopranea 2014 y que en sus sedes de Badajoz y Aburquerque ofrece espectáculos musicales de temática parecida a lo que hacía antiguamente el FACYL en las mismas fechas que este festival salmantino. Por ejemplo en el cartel de Badajoz 2014 están anunciados grupos de la talla deThe Horrors, Maximo Park, Russian Red, Sidonie, Izal, Mercury Rev, Love of Lesbian y otros muchos mas que salvan los muebles en un espectáculo que promete ser de lo más decente.
Perfecta página web con una completa información de alojamientos, hoteles en Badajoz, apartamentos y pisos en alquiler en Badajoz, como llegar, plano de la ciudad, horarios de los conciertos, escenarios, compra de tickets, etc
¿Como es posible que a día de hoy no tengamos noticias de los eventos relacionados con este Festival en Salamanca? ¿Este es el interés de la Junta de Castilla y León en la ciudad? ¿Cuando el responsable del área, que vive en Salamanca por cierto, va a asumir su responsabilidad y fracaso en esta materia? ¿Se quiere promocionar salamanca realmente o gastar 400.000 euros de todos los ciudadanos para nada? ¿Porque la web no funciona y no informa? ¿Porqué las redes sociales del Festival no están todo el año manteniendo e informando a sus seguidores? ¿Porque el FACYL no se publicita en otros lugares de España para intentar atraer público que devuelva la inversión en la ciudad de Salamanca? ¿Porqué este Festival esta en manos de una empresa y no de programadores de la Junta de Castilla y León o de la ciudad de Salamanca? ¿Porque la prensa local o regional no denuncian esta situación y prefieren vivir acomodados en el peloteo a estos gobernantes ineptos?
Si alguien nos puede dar respuesta a alguna de estas preguntas les estaremos muy agradecidos, pero lo vemos complicado, sobre todo que los responsables asuman su responsabilidad y fracaso en un evento que era y podía seguir siendo una referencia europea y que se ha convertido en la nada, en el fracaso más absoluto de sus responsables actuales y en una inversión completamente fallida.
Hemos de añadir que hoy día 1 de Mayo de 2014 se ha lanzado una nota de prensa oficial donde se confirma la celebración de la décima edición del Festival Internacional de las Artes, que tendrá lugar en Salamanca entre los días 6 y 11 de Junio. Se anuncian entre otras actividades de tipo menor, que intentan abarcar, las artes escénicas, la performance, el circo, el break dance, el humor, los conciertos de la banda californiana Check Check Check !!!, la banda de blues the Excicements, la Mala Rodríguez y una banda que ha venido a Salamanca por lo menos en 5 o 6 ocasiones en los últimos 10 años, nos referimos a los Zaragozanos Amaral. La lista está sin cerrar y no podemos informar si los conciertos serán de pago (sponemos que si) o gratuitos.
Al final de la nota de prensa se habla de que van a hacer promoción para atraer público en Bilbao o Mérida (esta ultima para competir con el Festival del que hemos hablado se supone), difícil lo vemos a falta de solo un mes, dicen que van a repartir programas de mano, no se citan para nada las redes sociales y dicen que cuentan para ello con la Asociación de Hosteleros de Salamanca, que Dios nos pille confesaos!

1 comentario:

  1. Hola!! tu site está muy bueno, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de turismo, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de pasajes aereos y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu sitio web.
    karivelezs@gmail.com

    ResponderEliminar