Translate this page

2 de abril de 2014

El Papa Francisco visitará España en 2015

Desde su nombramiento hace ahora justo una año el Papa Francisco no se ha caracterizado demasiado por sus viajes fuera del Vaticano, centrándose mucho más a través de sus discursos e intervenciones públicas, en transmitir un mensaje de cambio que ayude a dar una nueva imagen a la Iglesia, una referencia que nunca debió perder de cara a la opinión pública, nos referimos al estar al lado de los débiles, de los pobres y de las personas más necesitadas.



Pero puede haber un evento que haga que el Papa Francisco se desplace a España en el año 2015, se trata del 500 aniversario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús, para cuya celebración la orden de los carmelitas se está volcando con múltiples actividades que tendrán lugar el próximo año, entre ellas podemos destacar la celebración de la exposición de la exposición Las Edades del Hombre, con doble sede Alba de Tormes y Ávila, lugares de nacimiento y muerte de Santa Teresa.
Serían estas dos ciudades, Alba de Tormes y Ávila, las que podría visitar el Papa Francisco en el año 2015 en un viaje rápido de corta duración, aunque no debemos olvidar que el Papa también es un Jefe de Estado y que como tal el viaje se complica algo más y debe rendir cuentas ante los Reyes o el Presidente del Gobierno, teniendo que permanecer en España quizás más tiempo del que él desea.
Ese puede que sea el hándicap de su visita, si es corta es muy posible que se anime a hacerla, si tiene que permanecer demasiado tiempo quizás lo piense mejor y finalmente no decida venir.
Pero indudablemente sería una gran oportunidad para una visita de una persona que puede por su carisma y carácter arrastrar a las masas pero que su humildad y su carácter se muestra reacio a estas grandes manifestaciones en torno a su persona. Esperemos que todos estos detalles se puedan limar y contemos con la presencia del Papa Francisco en 2015 en España y concretamente en Alba de Tormes y en Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario