Translate this page

9 de abril de 2014

Las fiestas de San Juan de Sahagún 2014

El día 12 de Junio se celebra en Salamanca la festividad de San Juan de Sahagún, una de las dos festividades locales que tienen lugar en la ciudad charra. La otra festividad local tiene lugar el 8 de Septiembre y coincide con la celebración de la Virgen de la Vega, talla románica que se conserva en el altar mayor de la catedral vieja de la ciudad


San Juan de Sahagun es el el patrono de Salamanca, podemos conocer un poco más sobre su vida y alguno de los milagros que realizó en la ciudad pinchando en el enlace.
En los últimos años la festividad ha coincidido con la celebración del Festival Facyl organizado por la Junta de Castilla y León. La gran cantidad de espectáculos que incluía este festival hacía que no fuera necesario que el ayuntamiento programara alguna actividad para estas fiestas, dedicándose únicamente a prestar apoyo a través de la Fundación de Cultura a las actividades del Festival.
Pero, como sabemos, este festival que en principio ocupaba casi 15 días del mes de Junio ha quedado reducido a no mas de tres días en la actualidad, con una calidad muy mediocre y entregado a una empresa que lo que intenta es ganar el mayor dinero posible, sin preocupación alguna por el evento cultural y la calidad que debe tener una llamado Festival de Artes Escénicas de Castilla y León, evento que ahora incluye una serie de conciertos y que se ha olvidado del teatro y otro tipo de espectáculos que antes tenían perfecta cabida en los contenedores de los que dispone la ciudad y que se encuentran infrautilizados, nos referimos al Centro de Artes Escénicas y de la Música o el mismo Teatro Liceo.
Aún no tenemos una programación de conciertos para las fiestas de San Juan de Sahagún 2014, por ahora se ha anunciado un único concierto dentro de la gira del grupo Extremoduro. el concierto tendrá lugar en el Multiusos Sanchez Paraiso el día 11 de Junio y se encuadra dentro de la gira titulada "Contra todos los públicos". El lugar de celebración nos indica que el concierto, parece que organizado por la Fundación de cultura, será de pago. Esperemos que no coincida con otra actividad del Festival de las Artes porque como así sea una de las dos actividades quedará perjudicada en número de público y participación.
En cuanto tengamos más información sobre los concierto y actividades de la Feria las incluiremos en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario