Translate this page

30 de abril de 2014

Las mejores apps de turismo para turistas

Los teléfonos inteligentes han cambiado nuestra perspectiva de vida, ahora muchas cosas que antes eran complicadas se han simplificado y son de fácil acceso para todo el mundo, incluso para aquellos que jamas quisieron comprar una guía porque les parecía de lo más aburrido. Pero no solo eso, la web 2.0 y la vertiente social de internet hace posible que podamos conocer de primera mano opiniones sobre diferentes lugares y el trato que podemos recibir antes de tomar una decisión sobre el lugar en el que queremos alojarnos o el sitio en el que hemos decidido comer. Todo ello invita a los hosteleros e instituciones a estar atentos a estas novedades y escuchar los comentarios que los usuarios hacen de sus negocios, para por un lado mejorar y, por otro, ofrecer mayor calidad en un sector muy competitivo.


Disponemos entonces de varias apps que nos facilitan nuestro viajes en todos los aspectos, desde la vidita monumental, alojamiento o comida en diferentes restaurantes o bares de tapas. Vamos a ver algunas de las mejores apps de turismo y que es lo que nos ofrece cada una de ellas.



Naturaapps, si lo tuyo es el campo y lo que te gusta de verdad son las rutas de senderismo, esta es la app que debes instalar en tu móvil, con senderos que te llevan a todas partes incluyendo cual es el nivel de dificultad que tiene cada uno de ellos, para que puedas elegir con facilidad. Esta app ha sido ganadora del "The app tourism awards 2014". Por tanto esta app de turismo de naturaleza se presenta como imprescindible para los apasionados del sector.
Minube es una app para poder planificar tu viaje, surgió como un lugar donde los usuarios construían el sitio a base de comentarios con cierto criterio sobre los monumentos que visitaban o bien rutas que podía realizarse en diferentes ciudades, incluso rutas alternativas a las del turismo tradicional. Es posible incluso que si estas planificando tu viaje recibas la inspiración con ideas que pueden ayudar a completarlo mejor. Pero hay que rentabilizar el negocio y no se trata solo de monumentos sino que existe la posibilidad de reservar hoteles, vuelos y restaurantes. Estaría bien una guía más especializada de algunas ciudades o rutas que pudiera descargarse y seguir de forma gratuita. Sin duda es una de las apps más completas.
Hotel Tonight te permite realizar reservas de última hora en la ciudad en la que te encuentras, la aplicación realiza una búsqueda de hoteles y te ofrece el más barato que hay lo más cerca posible de tu localización. No está disponible en todas las ciudades de España, pero si en algunas de las más importantes, por ejemplo Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia. Suponemos que poco a poco irá ampliando su campo de acción.
El Tenedor tiene un esquema muy similar a Trip Advisor, se trata de que los clientes califiquen algunos de los restaurantes en los que han recibido servicio cuando han visitado o residen en una ciudad o pueblo, es posible realizar un búsqueda por ciudad y allí aparece la lista de los mejores restaurantes. Ya decimos cualquiera de las dos aplicaciones son buenas en este aspecto, con la ventaja de que trip advisor tiene aplicaciones mucho mayores, ya que también nos informa de hoteles, vuelos, alquileres y muchas más cosas.
Dos aplicaciones similares son Yelp y Foursquare, las dos están basadas en la geolocalización, puedes visitar un lugar, hacer check in en el mismo y dejar un comentario del trato recibido o la comida o bebida más popular del sitio que has visitado. Son de gran ayuda antes de entrar en algún lugar. Yelp tiene la desventaja de que solo puede encontrarse en algunas ciudades, las más grandes del país, así que por ejemplo en Salamanca es imposible encontrarla, mientras que Foursquare ocupa todo el territorio nacional. Es una pena que esta última no tenga un uso mayor porque sus posibilidades son muy grandes tanto para el usuario como para los negocios que quieren ofrecer promociones y descuentos si alguien los visita.
Por último vamos a destacar una app de vuelos, se trata de Skyscanner que te informa de cual es el mejor momento para hacer la reserva de un vuelo al mejor precio disponible, siguiendo el mismo esquema también es posible realizar una búsqueda de hotel o de alquiler de vehículos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario