Translate this page

11 de mayo de 2014

Campamentos de verano 2014 Salamanca

La ciudad y provincia de Salamanca acogen durante el verano diferentes campamentos infantiles que combinan todo tipo de actividades para que nuestros hijos tengan una completa formación y disfruten de su tiempo libre de la mejor forma posible.


Conviene recordar que en muchos casos para los padres que deben acudir cada día al trabajo supone un trauma que los niños estén de repente de vacaciones en el domicilio y no puedan ocuparse de ellos el tiempo que requieren, para ello una de las alternativas es apuntarlos a un campamento de verano, donde los chavales están ocupados hasta que sus padres pueden tener un periodo de vacaciones para disfrutar juntos.
Sin duda el inglés está de moda y tenemos gran cantidad de oferta en este sector, clases o inmersión lingüística en inglés combinada con momentos de diversión y de ocio que incluyen temas como aventura, fútbol, golf o hípica por citar alguno ejemplos. La propia Universidad de Salamanca a través de sus Cursos Internacionales organiza cada año campamentos en inglés tanto en la provincia como en el extranjero y tienen muy buena reputación, ya que cuentan con el apoyo del departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca, Ciudad Rodrigo es el destino elegido en este caso. Pero si estamos buscando multiaventura será en Ledesma donde debemos buscar este tipo de campamento.
Asimismo la Diputación de Salamanca oferta 300 plazas para diferentes tipos de campamento que tienen lugar tanto en la provincia como en otros lugares fuera de la comunidad de Castilla y León.
Pero junto al aprendizaje que los niños y niñas puedan tener, una de las cosas más importantes es que adquieren una serie de valores que solo tienen lugar con la convivencia, el respeto, el orden, el compañerismo, el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad, quizás sean razones suficientes e importantes para que los chicos acudan a un campamento de verano, dejando de lado la parte deportiva o de aprendizaje que cada uno pueda tener en estos lugares.
Vamos a recomendar una web donde se pueden buscar campamentos de verano en cada una de las provincias españolas, se trata de la Guia de Campamentos Infantiles, es una web muy completa donde podemos filtrar por el lugar deseado, bien sea en España o en el extranjero,  o por el tipo de campamentos que deseamos para nuestros hijos, con un montón de actividades que incluyen también a personas con discapacidad, merece la pena echarle un vistazo antes de tomar una decisión.

1 comentario: