Translate this page

25 de mayo de 2014

Festivales y conciertos para el verano 2014

Desde hace unos años se ha puesto de moda que cada ciudad tenga su propio Festival de música que visto el éxito en algunas zonas y el turismo que genera este tipo de espectáculos, sea beneficioso para la ciudad a nivel de público y también a nivel de publicidad.


Con lo cual encontramos festivales prácticamente cada uno de los días de verano, para poder recorrer España a nuestro gusto con la presencia de algunas de las figuras más importantes del panorama musical internacional y, por supuesto, nacional. Pero no solo de rock vive el hombre, sino que también existen otros Festivales que han buscado su propia identidad adentrándose en otros géneros que pueden ser del gusto del público, como por ejemplo el jazz, el flamenco o la música étnica.


Vamos a destacar algunos de los más interesantes para los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, Pero si alguien quiere consultar la guía completa de festivales de 2014 puede hacerlo desde el enlace que acabamos de facilitar. Allí aparecen todos, los datos, fecha, ciudad, artistas participantes y la forma de conseguir las entradas o tickets al evento en cuestión.
Junio comienza con el Festival Contempopranea en Badajoz, que tienen como estrella invitada a The Horrors, también están Maximo Park o Sidonie como aportación española. Salamanca cuenta con su propio Festival transformado de un Festival de Artes Escénicas de ámbito internacional en algo mucho más light, llamado FACYL y orientado a la música, este año cuentan con !!! (Check, Check, Check), Mala Rodríguez y Amaral. También en Junio se celebra el Sonar en Barcelona, festival que el año pasado recibió mas de 120.000 personas. El Azkena rock de Vitoria este año tiene como invitados a Blondie, muy de moda por su version 2014 de "Heart of Glass", también actuan Violent Femmes y Wolfmother y el blusero de moda desde hace unos años Joe Bonamassa.


En Julio hay avalancha de festivales, para los más rockeros comenzamos con el Rock Fest en Santa Coloma de Gramanet, Manowar, Baron Rojo, Obus, Medina Azahara, los más granado del heavy de los ochenta se dan cita en Cataluña. Aunque para metaleros se anuncia el Barcelona Metal Fest que cuenta con Whitin Temptation como estrellas, Medina Azahara o Los Suaves también estarán en este festival. Quizás el más interesante de todos los del mes sea el BBK Live que en tres días tiene como estrellas a Franz Ferdinand, The Prodigy y lo mas de moda últimamente The Black Keys que estarán tocando junto a MGMT el día 12 de Julio. Por su parte el muy consolidado FIB de Benicassim tiene estrellas como Kasbian, Paul Weller, Tame Impala, The Libertines, Cat Power, MIA.
Durante el mes de Agosto el Sonorama de Aranda de Duero se decanta por Raphael, Amaral, Elefantes, El Columpio Asesino, Ivan Ferreiro y hasta Baden Bah! de Salamanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario