Translate this page

14 de mayo de 2014

Las mejores playas de España

Uno de los principales destinos vacacionales de los españoles son las playas, las cuales abundan en el territorio nacional al ser una península rodeada de mares y océanos por los cuatro costados. Así que vamos a tratar de nombrar algunas de las playas más visitadas de España o bien aquellas que los internautas han señalado como sus playas favoritas para poder visitar.

Playa de los alemanes en Zahara de los Atunes

Pero antes de empezar tenemos que tener en cuenta una cosa, España es un país que recibe un gran número de turistas extranjeros, normalmente son personas del norte de Europa, donde las condiciones climáticas no son iguales que en España, país que disfruta de un considerable número de horas de sol y un clima muy benévolo en las playas de Cataluña, Valencia, Costa del Sol, Cádiz o las Islas Baleares y Canarias. A ello se unen un pecios asequibles que hacen que el número de visitantes extranjeros sea superior al del número de habitantes que tiene el país. Ello puede hacer que algunos de los destinos estén copados por visitantes principalmente de Inglaterra y Alemania que son los dos principales países emisores de turistas en el reino de España.
Las Islas Baleares es uno de los destinos favoritos de estos visitantes, sobre todo las islas de Mallorca e Ibiza, donde el idioma alemán es prácticamente imprescindible para poder trabajar allí, pero no por ello deja de tener algunas playas interesantes, por ejemplo la de la Alcudia en Mallorca, en la misma isla también tenemos la playa de Calvia. Mientras que en Ibiza una de las más destacadas el la Cala Benirras. Por su parte la Playa del Arenal en Mallorca es tan grande y ocupa una longitud que podemos encontrar de todo en este lugar, pero no por ello deja de ser agradable. 
En las Islas Canarias encontramos la playa del inglés en la isla de Gran Canaria, en la misma isla también se encuentran las playas de Maspalomas y Mogán, la isla de Fuerteventura cuenta con la playa del Corralejo y la Playa de la Pájara. Por su parte uno de los destinos favoritos de los extranjeros es la playa de las Américas en Tenerife o la Playa del Papagayo en Lanzarote.
Indudablemente si hablamos de extranjeros debemos citar ciudades como Sitches en Barcelona, la playa de la Barceloneta, la Playa de Nueva Andalucía en Marbella o la playa de Levante en la ciudad de Benidorm.
Mientras que si preguntamos al turista nacional nos dice que sus playas preferidas en España son por ejemplo la Playa de las Catedrales en Ribadeo, donde la naturaleza ha creado caprichosas formas con las piedras que merece la pena contemplar cuando la marea está baja. La playa de la Concha en San Sebastián rodeada por la ciudad y el paraje natural de los montes aledaños. La playa de Bolonia en Tarifa, lugar de peregrinación de la gente que disfruta del paisaje natural y las vistas del continente africano a tan solo 13 kilómetros de distancia. La playa de Zahara de los Atunes en Cádiz que tiene 8 kilómetros de distancia y donde encontramos parajes completamente vírgenes y alejados de la saturación turística de otros destinos. Por último vamos a citar la Playa de la lanzada en O Grove un destino estupendo para los amantes de la naturaleza y del surf por lo movido de sus aguas.
Esperamos que esto os pueda ayudar a escoger alguna de las mejores playas para veranear o simplemente para pasar unos días de tranquilidad

Playa de la Concha en San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario