Translate this page

25 de junio de 2014

La Feria taurina de Salamanca 2014


Salamanca retoma las grandes figuras del toreo para sus ferias y fiestas del año 2014 que se celebran en la segunda y tercera semana del mes de septiembre.
Cartel Feria taurina Salamanca 2014

El cartel del año pasado, el 2013, fue muy criticado por no incluir alguna de las figuras más importantes del toreo, algo extraño en una ciudad como Salamanca, cuya parte oeste de la provincia se dedica y atesora algunas de las mejores ganaderías de toro bravo que existe en España.
A ello se une la gran competencia que existe en todo tipo de espectáculos y que hace que las corridas de toros hayan perdido empuje frente a otras manifestaciones. Muchos ya no ven las corridas de toros como un espectáculo sino como un lugar donde los animales son maltratados. Quizás se trate de una moda, pero nosotros pensamos que tiene más que ver con la creciente admiración y cariño por los animales, aunque es solo una opinión.
Lo que si se mantiene en el cartel de la feria taurina de Salamanca de 2014 es el número de corridas de toros, que serán cuatro exactamente igual que el año pasado. Resulta extraño que la plaza de toros de la Glorieta no sea lugar de reunión de todo tipo de clases sociales que hace unos años compraban su abono y asistían a los toros como lugar de reunión e intercambio de opiniones, cuando se vivía la feria de otra manera. Un momento en que capital y provincia se unían en un ideal común que giraba en torno u ocho y nueve corridas de toros, que se vivían de la mañana a la noche en tertulias y cafés.
El caso es que este año se contará con toreros de la talla de Enrique Ponce, El Juli, Miguel Angel Perera, Manzanares o Morante de la Puebla.
Como cosas curiosas debemos destacar que el 14 de Septiembre habrá una corrida denominada “desafío charro” donde participan varias ganaderías con un animal para tres diestros. Por su parte habrá un festejo con ocho toros el lunes 15 de Septiembre. A ellos se unen dos novilladas, la tradicional corrida de rejones el 21 de Septiembre y un espectáculo de recortadores que se celebrará aprovechando la mañana del 14 de Septiembre.
Veremos como funciona este año la feria, si se salda con plazas por debajo del medio aforo como el año pasado o se consigue un poco mas de respaldo de un público y una ciudad que estuvo tan unida al toro como lo estuvo al futbol o a la cultura, tristemente desaparecidos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario