Translate this page

22 de junio de 2014

Las 10 ciudades más turísticas en España

Cuando hablamos de turismo debemos distinguir dos tipos diferentes de turista, por un lado el turismo del playa del que en España tenemos una gran número tanto de nacionales como de foráneos, sobre todo ingleses y alemanes; por otro lado tenemos un turismo monumental de personas que desplazan a una ciudad para admirar las obras de arte que allí se conservan y que, una vez que están en la ciudad, pueden realizar otro tipo de actividades relacionadas con el ocio, bien sea turismo rural, turismo gastronómico, turismo cultural, senderismo o cualquier otra actividad de este tipo. Así que establezcamos una diferencia en este aspecto.
Sevilla. Guadalquivir y Calle Betis

Vamos pues con el ranking de las ciudades más turísticas de España:

  • Barcelona: es el principal destino turístico del país, recordemos que cuenta con un importante aeropuerto internacional que le nutre de turistas tanto españoles como extranjeros. Pero Barcelona, que cuenta además con playa en la propia ciudad o en localidades cercanas, se muestra como una ciudad muy abierta y liberal, ello hace que muchos turistas europeos se decidan por ella como destino de sus vacaciones antes que por otros destinos españoles. A todo ello se une su riqueza monumental y artística, tanto en su parte medieval como en la zona moderna y arte contemporáneo.
  • Madrid: la capital del país tiene una gran atractivo, le ocurre algo parecido a Barcelona, el número de personas que llegan al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas es muy grande por la gran capacidad que tiene. A ello se une los lugares tradicionales de visita de la ciudad, sus esplendidos museos y obras de arte y la posibilidad de disfrutar de las ventajas de una gran ciudad en la que se puede encontrar todo tipo de actividades de ocio.





    • Sevilla: Según datos del año 2014 la capital de Andalucía se consolida como tercer destino turístico dentro de España. Otoño y primavera son los principales meses de actividad, jalonados en ocasiones con grandes eventos como su magnífica Semana Santa o la Feria de Abril que atraen un considerable número de visitantes. A ello unimos una gran riqueza monumental (Catedral, Barrio de Santa Cruz, Alcázar, Plaza de España, Museo Arqueológico...), mezcla de culturas y modernos edificios como el Metropol Paradol o la Torre Pelli que todavía se encuentra en construcción.

    • Málaga-Costa del Sol: la bondad del clima de Málaga y su provincia hace que sea uno de los destinos más solicitados por el turista, ciudades como la capital, Marbella o Estepona son destino habitual del turista español y sobre todo del turista extranjero, que se aprovecha de unos precios asequibles para el alto nivel de vida de sus países de origen. A ello unimos la bondad del clima del cual tampoco pueden disfrutar en el Reino Unido principalmente. el aeropuerto de Málaga es uno de los que más actividad tiene. Por su parte la ciudad ha apostado por la actividad cultural con diferentes eventos y contenedores que intentan cambiar la imagen playera de una de las ciudades más grandes de España.





  • Palma de Mallorca-Baleares: indudablemente cuando hablamos de Palma nos referimos al turismo de playa, eso no quita que algunos turistas se dediquen a visitar la capital de Mallorca y admirar monumentos como la Catedral o el Castillo de Belver, pero su principal atractivo está en sus maravillosas playas o en el destino festivo de ciudades como Ibiza, con sus fiestas en barcos con barra libre y sus fiestas nocturnas en las conocidas discotecas de la ciudad. Ya sabemos que junto al público nacional Mallorca y las Islas Baleares en general es uno de los destinos principales del público alemán que visita el país.





  • Granada-Sierra Nevada: la ciudad nazarí posee el monumento más visitado de todo el país, nos referimos a la Alhambra de Granada, aunque los monumentos de la ciudad no es la única razón por la cual se visita la ciudad, sino también y en una época más complicada para el turismo como es el invierno, por las pistas de sky de Sierra Nevada, sin lugar a dudas unas de las mejores y más completas del país. La temporada de nieve es muy importante para la gente que decide pasar tiempo en la ciudad, su cercanía a la gran montaña ayuda a que así sea.





  • Valencia-Costas de Levante: junto al atractivo que tiene la tercera ciudad de España, la comunidad Valenciana es uno de los principales destinos de playa para el turismo nacional y extranjero. Si enumeramos algunas de las ciudades turísticas de la zona casi nos quedamos sin espacio: Denia, Cullera, Altea, Benidorm, Santa Pola, Torrevieja...
  • Calle Compañía. Salamanca





  • Bilbao: la ciudad más grande del País Vasco ha sabido reconvertirse en una ciudad moderna y abierta a las nuevas tendencias, gracias sobre todo a la construcción del Museo Guggenheim, que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Pero junto a ello la ciudad y el turista descubre muchos más atractivos en Bilbao, no solo a nivel de museos sino de otras muchas actividades relacionadas con el ocio en la zona.





  • Santiago de Compostela: la ciudad por excelencia como destino de peregrinación hace que durante todo el año se reciba un flujo de peregrinos muy importante en la capital gallega, junto a ello el atractivo de la ciudad también hace que sea una de las más visitadas de España.





  • Salamanca: la capital del Tormes compite como destino de visita turística monumental con otras como por ejemplo Toledo, su gran cantidad de monumentos, multitud de iglesias románicas, dos catedrales, la explosión del plateresco, los palacios del siglo XVI y XVII, su ambiente universtario, la gran belleza de su piedra de Villamayor son suficientes razones para visitar la ciudad. Es una pena que en los últimos dos años se haya desmantelado todo el entramado cultural que tenía la ciudad, porque también era atractivo y resultaba beneficioso para la misma, ya que mucha gente se desplazaba para visitar algunos espectáculos o exposiciones que se celebraban en la ciudad. Pero los regidores prefieren ese turismo monumental de bocadillo al de alto poder adquisitivo, lo cual resulta de cualquier punto ilógico e incongruente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario