Translate this page

13 de julio de 2014

¿Cual es la ciudad más visitada de España en 2013?

Es habitual tener y seguir con interés cual es la ciudad española con mayor número de turistas, entre otras cosas porque es importante conocer que es lo que esa ciudad está haciendo para conseguir mayor número de turistas que otras e intentar aplicarlo, dentro de los límites existentes a nuestra propia ciudad. El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes del país, según los últimos datos representa algo más del 15% del PIB nacional y da empleo también a un porcentaje similar de personas que trabajan en este sector actualmente uno de los más punteros del país tras la profunda crisis.
Torre Agbar. Barcelona 
Por eso vamos a intentar descubrir cuales son las principales ciudades que reciben mayor número de visitas en España y así intentar profundizar en la mente del turista antes de decidir su próximo lugar de visita en nuestro país, bien sea turismo nacional o turismo extranjero (que supone un número de visitantes de 60,6 millones en el año 2013). Nos nos referimos a las ciudades más bonitas de España sino a las mas visitadas por el turismo, tanto español como extranjero.
Barcelona es la ciudad más visitada de España, en el año 2013 recibió 7,5 millones de turistas (estas son las personas que se han hospedado en hoteles y hostales de la capital catalana), siendo el 80% de las visitas personas que llegan desde el extranjero. Las nacionalidades que más visitan la ciudad son los franceses (quizás por la proximidad al país galo) y los norteamericanos (atraídos tal vez por el encanto artístico de los edificios de Antonio Gaudí). Recordemos que los turistas ven a Barcelona como una ciudad abierta y ha sabido trabajar ciertos sectores con alto poder adquisitivo como el turismo gay, a ello se une su riqueza monumental, gastronómica, el gran número de cruceros que salen o pasan por la ciudad de Barcelona  y por supuesto la cercanía a la zona de playa. algunas de las cuales son de las más visitadas de España.
La segunda ciudad más visitada de España es Madrid, aunque alguna cosa no deben estar haciendo bien porque en el último año es una de las pocas ciudades españolas que pierde turistas, retrocediendo un 5.33€ y llegando a los 4,22 millones de turistas en el año 2013.
Sevilla es la tercera lugar de España que más visitantes recibe, para ellos el último año fue récord en número de vistas ya que la capital de Andalucía recibió casi dos millones de visitantes, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al año 2012. Francia, Alemania y Reino Unido son los países que más visitan la ciudad, siendo superior las visitas de extranjeros que de turismo nacional, casi un millón por 800.000 mil para que conozcamos el porcentaje.




Granada es la cuarta ciudad española en número de turistas. Recordemos que Granada cuenta con el monumento español más visitado, La Alhambra, un edificio que en el año 2013 recibió 2,13 millones de visitas anuales. Granada cuenta con una gran belleza artística e histórica a lo que debemos sumar la pujanza de la estación de Sky de Sierra Nevada y la cercanía de la playa que se encuentra a escasa media hora de la ciudad nazarí.
Málaga aparece como la quinta ciudad más visitada de España, entre otras cosas porque la ciudad de la costa del sol está luchando por despegarse del turismo de playa y ha decidido apostar por el turismo cultural que convierta a la ciudad, en un referente no solo de Andalucía sino de España entera. El Festival de cine de Málaga, el Museo de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, el reciente acuerdo con el Museo Pompidou de Francia, la noche en blanco y otras muchas acciones de interés en este sentido hacen que Málaga sea en la actualidad la ciudad más pujante en este tipo de actividades en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario