Translate this page

6 de julio de 2014

Las ciudades españolas mas visitadas por los turistas extranjeros

España recibe según los últimos datos una cifra cercana a los 61 millones de turistas extranjeros anuales, una cifra que cada año va en aumento y cuya previsión se espera que llegue a los 70 millones en el año 2020. Si las condiciones son buenas y la progresión sigue como hasta ahora no habrá problema para que esas previsiones se cumplan.

Imagen de la playa de Levante de Benidorm

Con un número de turistas tan alto hay destinos que son los preferidos por el turismo extranjero, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que muchos no vienen por la belleza de las ciudades sino por el turismo de sol y playa, que es el tradicional español. Buen tiempo y precios asequibles tanto en comidas como en alojamientos. Pensemos que en algunos sitios como por ejemplo la provincia de Málaga el  mayor número de inmigrantes son personas del Reino Unido que han decidido quedarse a vivir en esta maravillosa provincia que tiene un clima tan benigno durante todo el año.
Por eso vamos a tratar de establecer cuales son los destinos mas visitados por los turistas extranjeros cuando deciden que su tiempo de vacaciones van a pasarlo en España.
Barcelona es la ciudad más visitada, no influye solamente tener un aeropuerto internacional con capacidad para 60.000.000 de pasajeros, sino también la belleza y el trato que la ciudad ofrece a los turistas, que en los últimos años han aumentado casi un 40% cifra que año a año se van consolidando. Actualmente casi dos millones de personas visitan Barcelona cada año para disfrutar de sus calles, monumentos y ambiente de la ciudad.
Madrid por su parte ha bajado un poco en número de turistas aunque mantiene una segunda posición en el ranking de las más visitadas por extranjeros, parece que actualmente la capital catalana tiene algo mas atractivo y mucha más gente se decide por ella a la hora de planificar su viaje.
Palma de Mallorca-Calviá, el eje playero por excelencia es el tercero más visitado, con todo tipo de turismo pero principalmente alemán, que hace de las islas baleares y en concreto de la ciudad de Palma y de las playas de Calviá uno de sus destinos preferidos. Ir a la playa no está reñido con dar un paseo y consumir productos de la capital.




Las playas de Cataluña, concretamente Lloret del Mar, considerada la mejor ciudad como destino de la Costa Brava, recordemos que últimamente son muchos los jóvenes, sobre todo ingleses que visitan la ciudad y la tienen como destino turístico de botellón y fiesta para unos cuantos días de diversión, lo cual lleva a una reflexión sobre si ese tipo de turismo es que el que se quiere como imagen de la ciudad en contraste con los beneficios económicos que puede provocar. Lo cierto es que en el año 2013 el número de visitantes que tuvo la ciudad fue algo superior a las 400.000 personas, una cifra nada despreciable. Por su parte en Tarragona tenemos la ciudad de Salou, esta última considerada el destino turísticos más importante de la Costa Dorada.
La ciudad de Sevilla es una de las más visitadas de España, tanto como destino del turismo nacional como extranjero, vive sus mejores meses en primavera, que por su estupendo clima es uno de los mejores momentos para visitar la ciudad. Recordemos que Sevilla es la tercera ciudad en computo general mas visitada de España y mantiene una gran pujanza como destino de los extranjeros. Pensemos que muchos de ellos siguen asociando el país con un estereotipo de sol, flamenco y sangría, elementos que la capital andaluza ofrece y explota con facilidad ante la demanda de este tipo de público. A ello unimos su riqueza monumental y su mezcla de culturas.
Benidorm, cuyos hoteles en primera linea de playa a veces producen algo de miedo, pero pasaron los tiempos en que Benidorm era destino de familias españolas que pasaban allí un mes entero de vacaciones, ahora Benidorm es una de las ciudades más visitadas por los extranjeros, sobre todo en los meses de Julio y Agosto.
La isla de Tenerife esta jalonada de multitud de playas, Canarias tiene la ventaja de que la temperatura es constante todo el año, con lo que puede recibir turistas en cualquier momento que no visitarían otras zonas de España donde por lo menos un par de meses el clima no es tan benigno. Cada año va aumentando poco a poco el turismo extranjero que se decide por esta isla canaria.
El eje Marbella-Malaga también es uno de los destinos favoritos, pese a que en los últimos año ha descendido un poco la pujanza de la ciudad Marbellí como destino de la jet mundial, pero sigue manteniendo su pujanza. Málaga por su parte está apostando por convertirse en una ciudad donde la cultura juegue un papel importante que sirva para atraer un turismo de calidad y con alto poder adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario