Translate this page

7 de septiembre de 2014

La fiesta de Halloween 2014 en Salamanca

Como en años anteriores y fieles a la cita de cada 31 de Octubre este año también podemos disfrutar de la fiesta de Halloween en la mayoría de ciudades de España. Ya sabemos que la celebración de Halloween no es de tradición española sino que es típica de los países anglosajones, donde se suele disfrutar de la fiesta de brujas o la fiesta de difuntos en algunos casos.
Los orígenes de la fiesta tienen conexiones con la festividad de Todos los Santos que se celebra el 1 de Noviembre y que es una fiesta de tradición católica de gran raigambre en España donde los familiares de los fallecidos suelen acudir a los panteones familiares de los cementerios a depositar flores y rezar alguna oración por el alma de los difuntos.
Todo el tema del disfraz, la máscara, la presencia de espíritus recuerda tradiciones ancestrales ligadas a la cultura popular que con la llegada de la iglesia trataron de adaptar al nuevo culto de forma católica. De hecho se pensaba antiguamente que disfrazado con una máscara del espíritu maligno este pasaría de largo y no serían atacados por él.
En España, en esta doble vertiente que tenemos, en la cual al mismo tiempo que criticamos con vehemencia a los Estados Unidos aceptamos y celebramos todas sus tradiciones, Halloween viene estando de moda en los últimos años entre los padres con niños pequeños y los chavales más jóvenes. La moda viene no solo por el disfraz sino por la influencia de la estética gótica que se ha impuesto desde los modelos de muñecas hasta en la forma de maquillarse o hacerse cierto tipo de tatuajes en el cuerpo.
Por eso durante Halloween no solo los niños van disfrazados a pequeñas fiestas o pasan por las casas de sus vecinos (más en urbanizaciones) para pedir truco o trato y llenar sus pequeñas cestas de caramelos, sino que los más jóvenes acuden a fiestas con este tipo de estética organizadas por los locales de moda o bien en macrofiestas con la presencia de algunos de los DJs más conocidos del momento.
En años anteriores el Pabellón multiusos ha ofrecido una noche de DJs con más de ocho horas de música o bien el Palacio de Congresos ha organizado una noche de humor y terror con monólogos, música e interpretación.
En cuanto tengamos más información y carteles de las actividades a realizar en Halloween 2014 en Salamanca los añadiremos al post para que todo el mundo pueda estar informado.

Halloween en el Multiusos Sánchez Paraiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario