Translate this page

10 de septiembre de 2014

Los 20 edificios más altos de España

En los últimos años se han llevado a cabo en España la construcción de varios edificios que definen el llamado skyline de cada ciudad y aportan un toque diferente, si queremos de modernidad, a ciudades que están cargadas de historia, como son cualquiera de las españolas.


Los rascacielos son la imagen reconocible de las ciudades de Estados Unidos y un símbolo de un sistema de vida que todos hemos acabado por copiar. En Europa este tipo de construcciones no es tan popular porque la imagen de ciertas ciudades se define por la vista de los monumentos, pensemos por ejemplo en la llegada a ciudades como Salamanca con sus dos imponentes catedrales, la llegada a Segovia con la vista del Alcázar o la llegada a Sevilla donde la giralda lo envuelve todo entre un marasmo de casas blancas.
La Torre Cajamadrid es el edificio más alto de España
Pero estos nuevos edificios también son una seña de identidad de la propia ciudad, una manera de destacar o de reconocer la misma para el visitante, un contraste que aporta un toque de modernidad y que no tiene porqué ser objeto de crítica o de discusión, simplemente se trata de un elemento más que adorna la vista de la ciudad y muestra el poderío económico de vete tu a saber que empresa, ya que la mayoría de estos edificios están vinculados a oficinas bien de alguna gran empresa multinacional o son construidos con vistas a alquilar las mismas a quien quiera hacer vida en uno de ellos.
Así pues vamos a ver cuales son los edificios más altos de España y como varios se encuentran en la misma ciudad y bastante juntos, hacemos una lista de 20 que nos ayude a incluir varias ciudades en este ranking.
Madrid posee los edificios más altos de España, las obras llevadas a cabo en los antiguos campos de entrenamiento del Real Madrid en el Paseo de la Castellana dieron como resultado cuatro edificios que actualmente son los más altos del país, la Torre CajaMadrid es el que más altura tiene con 250 metros, junto a él la Torre de Cristal tiene 249, la Torre Sacyr Vallehermoso 236 y la Torre Espacio también cuenta con 236 metros de altura. Estos edificios marcan la nueva imagen de la ciudad y son reconocibles desde varios kilómetros de distancia.
Curiosamente no es Barcelona la ciudad que posee los siguientes edificios más altos de España sino Benidorm que con dos complejos residenciales sigue a los edificios de Madrid, en concreto el Residencial In Tempo mide 200 metros y el gran Hotel Bali 186.
La Torre Agbar en Barcelona
La tercera ciudad con edificio más alto es Sevilla con la Torre Puerto de Triana, más conocida como Torre Peji, con 178 metros de altura. Esta torre ha generado gran polémica en la ciudad porque según los puristas tapa la imagen de la giralda para el visitante que viene desde la Ruta de la Plata. En estos momentos está a punto de acabarse, aunque todavía no se sabe el uso que se le dará, ya que fue iniciado por Cajasol, banco que actualmente no existe y ha sido integrado en la estructura de La Caixa.
La torre Iberdrola en Bilbao ocupa el octavo lugar con una altura de 168 metros, seguida de la Torre Lugano en Benidorm con 158 y la Torre Picasso en Madrid con 154 metros de altura.
En el puesto 11 encontramos el primer edificio que aporta Barcelona a esta lista ya que la Torre Mapfre ocupa este lugar con 154, la misma altura que tiene el Hotel Arts, también en Barcelona, allí en el puesto 14 se encuentra la Torre Agbar con 145 metros, uno de los edificios más llamativos y espectaculares de contemplar tanto de día como de noche en la capital catalana.
En el puesto 13 se encuentra el Edificio Neguri Gane de Benidorm con 145 metros, le sigue la Torre de Madrid con 142, el Edificio Kronos también en Benidorm con 140, la Torre de Hercules en los Barrios con 126, Torre Europa en Madrid con 125 y las Torres Santa Cruz I y II en Santa Cruz de Tenerife con 120.

No hay comentarios:

Publicar un comentario