Translate this page

14 de septiembre de 2014

Porcentajes de segunda residencia en España

A los españoles les gusta disfrutar de su tiempo libre o bien sus periodos de vacaciones y muchos de ellos, aquellos que se lo pueden permitir, tienen una segunda residencia, en un lugar donde les gusta disfrutar de esos días de descanso.
Muchos se deciden por una casa en una zona de playa, el tamaño de estas casas suele ser más pequeño que el de la vivienda habitual, ya que se utiliza durante unos días al año o en algún caso, cuando la familia no lo va a ocupar, deciden alquilarlo, para sacar un dinero, sobre todo durante los meses de temporada alta.
Otra opción es mantener una casa en la montaña o en un pueblo, opción que ha crecido en los últimos años y sobre todo debido a la crisis. Se han arreglado muchas casas familiares o construido, opciones ambas que siempre serán más baratas que la compra en una zona de playa. Este grupo busca la tranquilidad de la zona de residencia y el apego o los amigos que pueden tener en estas zonas de destino.
Por tanto España es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de segunda vivienda, ya que un 36,2% de personas poseen una segunda vivienda bien en la playa o en el campo. El país más rico de la Unión Europea, nos referimos a Alemania tiene un porcentaje del 17,8% de segunda vivienda, como vemos en España el porcentaje es el doble para tener una residencia de este tipo. 
Otros países como Francia llegan al 24,7%, una cifra similar a la que tienen los italianos. Frente a estos destacan por el bajo porcentaje los holandeses que solo tienen un 6,1% con segunda residencia, frente a ellas el país de la Unión que más tiene es Grecia con el el 37,9%
En todo esto influye la tendencia de la gente a tener una casa en propiedad o bien si existe una mayor tendencia al alquiler. En España sabemos que existe una mayor tendencia a la propiedad, parece incluso cultural esa idea de posesión, además está convenientemente incentivada por el gobierno con reducciones y dedduciones en la declaración de la renta. El 83% de los españoles tienen una vivienda en propiedad, la media de la Unión Europea es el 60%, como vemos existe una gran diferencia.
El alquiler en España ocupa el 17,3%, comparado con Alemanes muy poco ya que el alquiler de viviendas en el país teutón es de 55,8% o el 44,7% en Francia, para que nos hagamos una idea sobre las diferencias de cultura entre estos países y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario