Translate this page

16 de noviembre de 2014

Carteles de Semana Santa 2015

Aunque con cuentagotas y bastante despacio algunos de los lugares que viven de forma especial la tradición de la Semana Santa van sacando a la luz algunos de los carteles que van a servir para promocionar estos eventos que durante 2015 tendrá lugar entre el 29 de Marzo que será Domingo de Ramos hasta el 5 de Abril que será Domingo de Resurrección, esas son las fechas de las semana santa 2015.

Raul Berzosa el es autor del cartel de Semana Santa 2015 en Sevilla

La Semana Santa es una gran oportunidad turística para muchas ciudades que ven como sus hoteles y hostales se llenan de gente que se desplaza de un lugar a otro del país para seguir este tipo de eventos, pernoctando en la ciudad, lo cual es un símbolo de que la atracción funciona frente a la gente que se desplaza para ver un evento puntual en un día concreto.
El cartel es din duda un método más de atracción para el turista, una buena fotografía o un buen diseño puede decantar el que el turista se decida por una ciudad u otra. A veces incluso carteles polémicos para las ciudades son los que mejor funcionan de cara al exterior, por eso resulta interesante repasar algunos de los que ya disponemos en la actualidad. En cuanto tengamos nuevas noticias o incorporaciones este post será debidamente actualizado.

  • Cartel de la Semana Santa en Sevilla: frente a otros lugares que prefieren realizar un concurso de fotografía para elegir el cartel que mejor conveniente creen para la promoción, en Sevilla se encarga el diseño a un artista que es el encargado de realizar la obra. Para el año 2015 en Sevilla se ha optado por Raul Berzosa que tiene varios trabajos relativos al tema y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga.

  • Cartel de la Semana Santa en Zamora: la ciudad castellana es junto con Valladolid una de las que tiene mayor tradición y recibe más turismo durante la Semana Santa. Ellos organizan un concurso nacional de fotografía que este año ha ganado el fotógrafo Torense Miguel Ángel Marbán con una imagen que representa la hermandad del silencio. En cuanto dispongamos de imagen de la fotografía lo incluiremos, hasta entonces tenemos esta del mismo artista que realizó representando la pasión que se celebra en la localidad zamorana de Bercianos de Alsite.

  • Cartel de Semana Santa Salamanca 2015: parece que en Salamanca se ha generado cierta polémica con los puristas que no ven ningún monumento representado, con el cartel que muestra una imagen de la salida en procesión de las hermandades más tradicionales de la ciudad, la del Cristo del Amor y de la Paz a la puerta de su iglesia. Para nuestro gusto es una imagen preciosa que representa la austeridad de la Semana Santa salmantina, es obra del fotógrafo abulense Juan Carlos Jiménez.

  • Cartel de Semana Santa Granada 2015: la ciudad nazarí siempre es una de las primeras en presentar el cartel de Semana Santa y este año no ha sido menos. Aquí tenemos muchas imágenes identificativas de la ciudad en un mismo plano, donde sin duda destaca la Alhambra de fondo, que servirá para atraer a muchos curisos por vivir escenas o imágenes semejantes a las que aquí se reflejan.


  • Cartel de Semana Santa Jerez: la ciudad gaditana ha elegido para este año este dibujo que representa un Ecce Homo. Nos gustaba mucho más la fotografía que presentaron para anunciar el año 2014. Se ve que este año se han decantado por el dibujo, que será menos efectivo a nivel de impacto aunque no exento de fervor religioso.

  • Cartel de Semana Santa Oviedo 2015: por último nos ha resultado curioso este cartel de la ciudad de Oviedo, que sin menosprecio ninguno, no tiene tanta tradición de Semana Santa como en otros lugares de la geografía hispana. Tiene su impacto y hasta cierta sensación de velocidad. 
Cartel de la Semana Santa 2015 en Zamora. Dibujo obra de Venancio Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario