Translate this page

14 de diciembre de 2014

El Carnaval del Toro 2015 en Ciudad Rodrigo

Hay algunas ciudades en España en las cuales el Carnaval representa un momento importante entre sus fiestas anuales. Quizás asociamos el carnaval con ciudades como Cádiz, Badajoz o Tenerife, que son algunas de las mas tradicionales. 
Junto a estas en Castilla y León, menos unida a este tipo de festividad, se encuentra Ciudad Rodrigo donde los carnavales se celebran desde el siglo XV, es decir es una tradición con mucha solera y siempre muy unida de una u otra manera al toro, un animal que marca el desarrollo de toda la comarca, ya que algunas de las ganaderías más importantes del circuito español se encuentran cercanas a la ciudad chacinera.
Siempre han sido muchos los toreros que una vez finalizada la temporada se trasladan a la provincia de Salamanca para comenzar el comienzo de la siguiente, practicando con vacas y novillos en algunas de las múltiples fincas que cuentan con pequeñas plazas para tentar sus fuerzas de cara a la próxima temporada.
Uno de los eventos con mayor tradición en Ciudad Rodrigo es el bolsín taurino, donde jóvenes de toda España con interés por ser figuras del toreo compiten por obtener el premio que les ayude a convertirse en toreros en un futuro no muy lejano, En este año 2015 comenzará el bolsín el próximo 10 de Enero donde se informará del calendario de tientas, los nuevos aspirantes empezarán el próximo 18 de Enero a demostrar su valía. En este enlace del bolsín 2015 puedes seguir quienes son los novilleros participantes.
Las fechas del Carnaval del Toro 2015 serán entre el 13 y el 17 de Febrero.
Uno de los eventos más populares es el encierro a caballo que viene celebrándose en los últimos años, se trata de uno de los eventos más espectaculares, sobre todo ver manejar las varas a los vaqueros para conducir el toro por el campo.



A ello unimos los encierros que cada día y a distintas horas se producen por las calles de la ciudad, donde hay que estar atento a las señales de las campanas y altavoces ya que algunos de ellos pueden cogerte caminando por algunas de sus calles.
El pregonero del Carnaval del Toro 2015 que siempre ha coincidido con u personaje famoso este año sera será el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque. Igual habrá que ver si se mantiene la capea nocturna y el concurso de recortadores  en un desafío goyesco que se celebrará el sábado 14 de febrero a las 23.00. A ello unimos la alegría de las peñas y su estupendo concurso de disfraces
Eventos que tienen la plaza de toros, construida en madera por las diferentes peñas en la Plaza Mayor de la ciudad y con una extraña forma poligonal frente a la tradicional redonda que suelen tener en la mayoría de las ciudades.
En cuanto tengamos más información del Carnaval del Toro 2015 en Ciudad Rodrigo y su programa lo iremos incluyendo en este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario