Translate this page

21 de diciembre de 2014

La Cabalgata de Reyes 2015 en Salamanca

Un año más el día 5 de Enero de 2015 tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes que se celebra en la ciudad de Salamanca y que hace las delicias de los más pequeños en un día tan especial para ellos, ya que al terminar de verla se irán todos a casa a esperar sus regalos.


El recorrido tradicional de la Cabalgata de Reyes tiene su punto de partida en el Colegio Rufino Blanco y desde allí recorre algunas de las principales calles de la ciudad, pasando por Avenida de Mirat, Calle Zamora, Plaza Mayor, donde los reyes suben al balcón del Ayuntamiento y saludan a la autoridades y a la gente congregada en la plaza, desde allí van hacia Gran Via, Plaza de España y de regreso al Colegio que se encuentra en el Paseo de Carmelitas.
Los últimos años han sido de crisis y grandes recortes para la Cabalgata de Reyes, tanto que en alguna ocasión daba la impresión de ser la Cabalgata de Peñaranda (dicho con todo el cariño) en vez de la de Salamanca por la escasez de recursos y carrozas. Pero hemos podido observar que nuestros dirigentes no son muy inteligentes y que el próximo es año electoral, eso ha servido para aumentar el presupuesto por ejemplo en las fiestas un 25%, a ver si la gente se acuerda y les vota después de haber hecho nada y desmantelar el entramado cultural de la ciudad durante la gestión de los últimos cuatro años. 
Así que no solo podemos ver como están arreglando un par de rotondas (que pagamos con nuestro dinero) sino que es posible que también aumente (pese a la deuda que pueda generar) el presupuesto de la Cabalgata de Reyes, no siendo que pierda la poltrona y no pueda seguir sin hacer absolutamente nada por la ciudad. Esperamos realmente que la gente sea un poquito más inteligente que lo que piensan sus dirigentes y sea capaz de distinguir en un balance general estos cuatro años perdidos y de retroceso de la ciudad en todos los aspectos, desde el empleo al turismo, desde la cultura a la falta de oportunidades y despoblación. Algo que no se arregla con un par de rotondas.
Es habitual durante la Cabalgata de Reyes que tanto los protagonistas como los pajes repartan caramelos, habitualmente se han tirado desde las carrozas 4000 kilos de caramelos, esperemos que este año sean los mismos o tal vez alguno más por eso de que hay elecciones.
Suelen ser personajes conocidos de la ciudad los que hacen el papel de Reyes Magos, es un poco pronto para aventurar esta opción, pero estaremos atentos para intentar desentrañar quien puede hacer esos papeles.
Esperamos que los niños puedan disfrutar la Cabalgata de Reyes de 2015, ya que esta es una fiesta para ellos, que son los que más ilusión tienen por esta tradición que continúa pese a las presiones consumistas dirigidas a los días de Nochebuena y Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario