Translate this page

11 de enero de 2015

Hoteles de cinco estrellas en Salamanca

En ocasiones cuando viajamos o nos desplazamos a otro destino estamos buscando la posibilidad de que nuestra estancia sea lo más agradable posible, por ello buscamos hoteles de lujo que puedan servir a nuestros propósitos de descanso y excelente atención con una buena relación calidad precio.

Vista de la Catedral desde el Hotel Palacio de San Esteban en Salamanca

Si el destino elegido es Salamanca, tenemos la oportunidad de disfrutar de algunos de estos emplazamiento, no demasiados ciertamente, ya que de los 71 hoteles con los que cuenta la ciudad, solo tres disponen en la actualidad de la categoría de cinco estrellas.
Los tres son hoteles que se encuentran en el centro de Salamanca, tengamos en cuenta que Salamanca no es una gran ciudad y que su número de habitantes es de 155.000 personas (quizás algo más si contamos a los estudiantes que residen en la ciudad), pero las distancias son reducidas y cualquiera de los tres hoteles señalados se encuentran a 10 minutos como máximo de la Plaza Mayor de la ciudad, que podemos considerar el centro de la ciudad o el punto de encuentro y paso para la mayoría de la gente.
Sin duda estos que vamos a señalar se encuentran entre los mejores hoteles de Salamanca, pero no solamente por la clasificación que tienen con sus estrellas sino también por la calidad del servicio que prestan y en alguno de los casos por la ubicación en la que se encuentran, que permite disfrutar de un paisaje arquitectónico que solo la ciudad del Tormes puede brindar.
Los tres hoteles a los que nos referimos y que cuentan con cinco estrellas en Salamanca son los siguientes:

  • Grand Hotel Don Gregorio: ubicado en la Calle San Pablo, es un hotel muy reciente, el más joven de los tres. No dispone de muchas habitaciones, ya que el número total es de 17. Es un hotel que podemos considerar de lujo en la ciudad de Salamanca, con unas excelentes vistas al Convento de San Esteban, uno de los edificios más emblemáticos del plateresco español. También puede ser ideal para una escapada romántica o para pasar un fin de semana en familia. Su precio se encuentra en un rango entre 150 y 250 euros.
  • Hotel Alameda Palace: situado al lado de la Plaza de España, puede ser muy bueno si lo que buscamos son ofertas de hoteles de cinco estrellas, ya que sus precios son bastante moderados para la categoría que tiene el hotel. Podemos movernos en algunos casos en precios que oscilan entre los 50 y 90 euros por habitación, realmente es uno de los hoteles más económicos de Salamanca en relación calidad precio. Además dispone de un gran número de habitaciones, mas de un centenar, sacrificando precio con tal de que el hotel tenga un buen número de clientes alojados.
  • Hotel Hospes Palacio de San Esteban: Con una perfecta ubicación, formaba parte del antiguo convento de San Esteban, pero fue reformado para transformarse en uno de los hoteles de lujo de Salamanca. De los tres de los que hemos hablado podríamos situar los precios en medio de los dos anteriores ya que oscilan entre los 80 y los 150 euros. Cuenta con 51 habitaciones y es uno de los hoteles con mayor encanto de Salamanca, todo en un ambiente excelente tanto en el edificio como en la atención al cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario